La estrategia de Megacable, Izzi y Total Play de integrar a las plataformas de streaming como Disney+, Netflix, Amazon Prime y HBO Max a sus paquetes de televisión de paga, internet y línea telefónica (triple play) les ha ayudado a tener una mayor fidelidad de sus suscriptores, en un entorno en donde la economía es frágil por la crisis sanitaria.
“Era un movimiento que ya debieron haber realizado desde hace tiempo, pero integrar estas plataformas les otorga a las empresas de televisión de paga mayor fidelidad que ingresos”, afirma Jesús Romo, analista de la consultora Telconomía.
La manera de entretenerse de los usuarios cambió en la última década con la llegada de las aplicaciones de streaming como Netflix. Y en este escenario en donde los videos bajo demanda están disponibles en cualquier momento para los consumidores, las empresas cableras experimentaron una pérdida de protagonismo, por lo que buscaron dar un incentivo adicional a sus suscriptores, adoptando a su competencia a sus servicios, a costos accesibles.