Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El programa de DiDi Mujer genera 45% más ganancias entre las socias conductoras

La empresa de movilidad también tuvo un incremento de mujeres en el registro, pues en 2021 tuvo 103% más socias.
mar 30 noviembre 2021 11:30 AM
Didi mujeres crece en el último año.
La mayoría de las socias conductoras que hay en la app tienen una edad promedio de 37 años.

El programa de DiDi Mujer está aún en proceso de rendir más frutos para la compañía china de movilidad, sin embargo el crecimiento de socias conductoras es mayor que el año pasado, ya qye tuvo un incremento en el registro del 103%, además de un promedio de conexión mayor, pues fue 42% mayor.

Además de esta alza en el número de conductoras, la aplicación dijo que las ganancias que están teniendo también es más grande, pues el promedio ha sido 45% mayor.

Algunas de las socias conductoras que compartieron su experiencia van desde deportistas, estudiantes, madres de familia y emprendedoras que tienen en promedio ganancias mensuales de hasta 25,000 pesos.

Publicidad

“Las mujeres fueron de los sectores más afectados, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, México está en el lugar 122 de 156 países en cuanto al poco ingreso que tienen las mujeres por oportunidades económicas, además según el Inegi dos de cada tres trabajos que se perdieron a causa de COVID-19 fueron empleos donde laboraban mujeres”, precisó en la presentación de su nuevo programa, Lucía García, gerente Sr. de Operaciones de Conductores en DiDi México.

Con base en el éxito que ha tenido el programa, la empresa de movilidad decidió renovarlo y tendrá algunas actualizaciones en torno a sus tres pilares: ganancias, seguridad y comunidad.

En el caso de los ingresos, tendrán un 20% de más ganancias mensuales como extra gracias a el uso de un asistente de ganancias que les permite tener visibilidad sobre las zonas de la ciudad donde haya más tarifa dinámica o número de usuarios usando la app. Mientras que en el pilar de Seguridad, el programa de DiDi Mujer permitirá que se filtren los viajes para dar el servicio solo a mujeres, además de tener acceso a una línea de soporte exclusiva en caso de algún accidente.

“Tenemos conexión con algunos centros de monitoreo y seguridad como el C5 del Estado de México y de Jalisco con el fin de que sea más rápida la conexión”, señaló García.

Publicidad

En el caso de la Ciudad de México o de otras entidades el proceso de conexión ya está en trámite, sin embargo no se ha logrado tener éxito en la coordinación entre la app y el C5 de la metrópoli capitalina.

En cuanto al tema de Comunidad, DiDi creó un programa de referidos para conductores, que otorga un monto extra de 1,000 pesos si la persona recomendada es mujer. Asimismo, siempre habrá una agente mujer disponible para apoyar a las nuevas conductoras a resolver dudas y dar tips adicionales, porque no a todas les preocupan las mismas cosas.

¿Cuál es el perfil de las mujeres que trabajan en Didi?

La mayoría de las socias conductoras que hay en la app tienen una edad promedio de 37 años, y hay casos como el de Thais, una socia de flotilla que ha logrado poner a trabajar varios coches donde prioriza la contratación de mujeres.

“La idea es que se rompa el tabú de que las mujeres manejamos mal y que no podemos tener un emprendimiento tan redituable”, señaló Thais.

Publicidad

Mientras que Delia es una socia conductora que está en la app desde 2018 y ha logrado hacer 4,000 viajes durante estos años, Mariana es una estudiante de química que se apoya en la app para tener ingresos.

En total, el programa DiDi Mujer tiene a 2.8 millones de socias conductoras registradas en el mundo y en México ya tienen 300,000 viajes registrados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad