Publicidad
Publicidad

Las acciones de Didi ya están disponibles para los inversionistas en México

Los títulos de la empresa de movilidad ya están disponibles para los inversionistas en México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
vie 01 octubre 2021 02:56 PM
DiDi implementa nuevas herramientas de seguridad para conductores
Durante la pandemia, la empresa también lanzó nuevos programas para los usuarios mexicanos.

Los inversionistas en México ya pueden comprar acciones de Didi a través del SIC de la Bolsa Mexicana de Valores.

A partir de este viernes, las acciones de Didi están disponibles para los inversionistas en México. Los títulos de la empresa china de movilidad cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Publicidad

El SIC, también llamado Mercado Global, permite a los inversionistas en México acceder a las acciones de empresas listadas en otros países sin necesidad de tener cuentas en otros mercados.

Didi fue una de las grandes debutantes de este año en la Bolsa de Nueva York. En su Oferta Pública Inicial, realizada en junio, la empresa levantó 4,000 millones de dólares, el mayor monto recaudado por una empresa China en Estados Unidos desde la OPI de Alibaba en 2014.

Desde su salida a Bolsa a la fecha, el precio de las acciones de la compañía acumulan una caída de 46%. En el SIC, las empresas cotizan con el mismo precio, y tienen el mismo movimiento, que en su mercado de origen. En el caso de Didi, su precio ronda los 157 pesos por acción.

En un comunicado, la BMV señaló que con la llegada de Didi al SIC, en lo que va de 2021 suman 265 valores listados, entre los que se encuentran Bumble, Marriot, Epson, Wish y Petco. Con lo que en total se encuentran listados 2,890 valores (1,572 acciones y 1,318 ETFs) con 72,028 millones de dólares de activos bajo custodia.

DiDi fue fundada en China en 2012 por Will Wei Cheng, su actual CEO, y Jean Qing Liu, su actual presidenta, y sus principales accionistas son SoftBank, Uber y Tencent.

“La compañía llegó al mercado mexicano en 2018 con el objetivo de transformar la movilidad en el país y fortalecer la oferta de este tipo de aplicaciones. Hoy en día ya opera en 33 ciudades de México con distintos productos como DiDi Food”, indicó la BMV.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad