Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AWS sufre una interrupción en su servicio y afecta a miles de usuarios

Amazon confirmó que ya está trabajando en una solución, pero los efectos son peores de lo que imaginaban.
mar 07 diciembre 2021 11:49 AM
Amazon Web Services AWS
En la Canacintra hay aproximadamente 50,000 empresas asociadas; sin embargo, únicamente el 40% tiene la capacidad de conectar con un cliente global a partir de herramientas digitales.

Algunos servidores en la nube de Amazon Web Services (AWS) fallaron este martes y causaron una carga lenta o fallas en los servicios de internet. Los usuarios rápidamente se quejaron, pues el error tuvo efecto en plataformas como Disney+, los dispositivos Alexa, videojuegos como PUBG, League of Legends, además de sitios web de noticias, gobiernos, empresas y universidades.

La empresa confirmó la interrupción del servicio. "Estamos experiementado tasas de error elevadas (...) Hemos identificado la causa raíz y estamos trabajando activamente hacia la recuperación", señaló a través de un comunicado.

Cabe mencionar que de acuerdo con los informes de la compañía, los problemas se están centrando en la región este de los Estados Unidos, donde AWS tiene alejada una consola global. Las quejas de los usuarios comenzaron alrededor de las 10:45 de la mañana. Pero alrededor del medio día hora México el servicio fue reestablecido.

Publicidad

¿Qué fue lo que pasó con AWS?

"Estamos experimentando problemas con la API y la consola en la región US-EAST-1. Hemos identificado la causa raíz y estamos trabajando activamente hacia la recuperación. Este problema está afectando a la página de inicio de la consola global, que también está alojada en US-EAST-1", detalló la compañía.

Esto significa que varios de los usuarios de otras partes del mundo no se vieron tan afectados por estos problemas o ni siquiera tuvieron fallas en su servicio. Sin embargo, la empresa admitió que experimentó tiempos de carga más lentos.

En México, el sitio especializado Downdetector menciona que en ciudades como Mérida, Monterrey, Guadalajara y la capital se han comenzado a reportar fallas por parte de los usuarios. Incluso Netflix tuvo problemas por este hecho.

AWS da soporte a una gran cantidad de plataformas online, por lo que ante una falla de esta naturaleza, los demás servicios de la web suelen colapsar y dejar sin servicio a los usuarios durante unos minutos e incluso horas.

Publicidad

Además de los efectos en las aplicaciones y sitios web, la interrupción de AWS tuvo un efecto más profundo, pues también afectó las operaciones de los trabajadores de almacén y servicios de entrega de Amazon.

Según publicaciones de los empleados en redes sociales, tuvieron que cerrar las instalaciones debido a los problemas de red. Por su parte, los repartidores informaron que usaron formularios en papel y lápiz para verificar cada carga.

De acuerdo con AFP, en julio, Amazon experimentó una interrupción en su servicio de tiendas online, que duró casi dos horas y afectó a más de 38,000 usuarios y los usuarios han experimentado 27 interrupciones en los últimos 12 meses en Amazon, según la herramienta web que revisa el sitio web ToolTester.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad