Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los anuncios más importantes y ganadores de los Game Awards 2021

It Takes Two, desarrollado por Hazelight Studios, se llevó el galardón del mejor juego del año.
vie 10 diciembre 2021 01:00 PM
Ganadores de los Game Awards
Durante la gala también se presentaron juegos próximos a publicarse, así como películas y series basadas en videojuegos.

Los Game Awards 2021 volvieron al plano físico en el Microsoft Theater, en Los Ángeles, y además de reconocer a los mejores juegos de la industria, este evento sirvió para ser un escaparate de anuncios para el 2022 en cuestión de videojuegos, pero también en series y películas.

Los ganadores de los Game Awards 2021

El premio de mejor juego del año se lo llevó It Takes Two, publicado por Electronic Arts. En mejor dirección, el galardonado fue Deathloop, mientras que en mejor narrativa el elegido fue Marvel’s Guardians of the Galaxy.

El mejor juego de impacto fue Life Is Strange: True Colors, el elegido para móviles fue Genshin Impact, superando a títulos como League of Legends. Wild Rift o Pokémon Unite. Por otra parte, el mejor juego de acción/aventura fue Metroid Dread y el mejor juego de rol fue Tales of Arise.

Publicidad

Forza Horizon 5 se llevó el mejor juego deportivo o de conducción y el de innovación en accesibilidad. Age of Empires IV obtuvo el mejor juego simulador o de estrategia, mientras el mejor juego multijugador fue It Takes Two.

Qué anuncios nos trajeron los Game Awards 2021

Durante la presentación, que duró más de tres horas, se mostró un nuevo juego de Suicide Squad, desarrollado por Rocksteady, el mismo estudio que se encargó de la serie Arkham, de Batman. Se espera que este título se lance en 2022. Por otra parte, se anunció un título de Wonder Woman, pero no se mencionó nada sobre su fecha de lanzamiento.

Uno de los anuncios más relevantes para los fanáticos de Star Wars es que Quantic Dream está creando un título basado en el universo de esta legendaria franquicia. Su nombre es Eclipse y hasta el momento no se conoce la fecha de lanzamiento o las plataformas en donde estará disponible.

Bokeh Game Studio, un equipo dirigido por Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, también anunció el espeluznante título Slitterhead, con lo cual los fanáticos del terror podrán vivir una gran experiencia.

Publicidad

Por otra parte, Among Us anunció una nueva versión de su juego para disfrutarlo en realidad virtual y cambiará hacia una experiencia en 3D en primera persona. Si bien no se dijo su fecha de lanzamiento, se mencionó que estará disponible para Meta Quest, PlayStation VR y Steam VR.

Dune, que recientemente estrenó su película, expandirá su universo con Spice Wars, un juego de estrategia desarrollado por Shiro Games. Asimismo, Hellblade 2 mostró un nuevo trailer donde se muestran los espeluznantes enemigos que Senua deberá enfrentar.

Cuphead, desarrollado por Studio MDHR, también presentó una expansión de pago llamada The Delicious Last Course, la cual estará disponible el 30 de junio de 2022 en todas las plataformas en donde se encuentra el juego.

En el evento también hubo anuncios sobre plataformas, pues Google presentó una nueva herramienta para jugar títulos de Android en una PC; sin embargo, no se dieron muchos detalles al respecto.

Por otra parte, las series y películas también se hicieron presentes con Halo, la cual estrenó Infinite esta semana y en la gala se anunció una serie live action de este videojuego, misma que llegará a Paramount Plus a inicios del siguiente año. Además, se mostró un trailer de Sonic Frontiers, un nuevo título del erizo azul, el cual se estrenará en las navidades de 2022.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad