Crear una carrera en la industria de los videojuegos es posible. Si bien en la actualidad la opción más relevante y que puede dejar dinero en el corto plazo son los e-sports, en el desarrollo de títulos existe una gran cantidad de empleos, los cuales no sólo están dirigidos a expertos en programación.
De acuerdo con Guillermo Vizcaíno, líder de marketing y relaciones públicas en el estudio mexicano Lienzo, en el desarrollo de videojuegos para México, “el enfoque ha sido lento y todavía no hay suficientes espacios; sin embargo, es multifacético y multidisciplinario, lo cual permite que todo tipo de personas tenga cabida, no sólo programadores”.
Lienzo es uno de los estudios mexicanos de videojuegos que ha logrado obtener reconocimiento internacional, gracias a títulos como Mulaka o Aztech Forgotten Gods, que está próximo a publicarse, y desde esa experiencia Vizcaíno resalta que en esta industria se requiere de especialistas en áreas como el marketing, las finanzas, escritores, actores, diseñadores de sonido e incluso leyes.