Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk es la persona del año, según Time

La revista eligió al empresario por su influencia en diversos campos de la tecnología y otras industrias.
lun 13 diciembre 2021 11:00 AM
Elon Musk compra Twitter tras varios días de haber hecho una oferta a la compañía.
Musk finalmente se hizo con la red social que más utiliza.

La revista Time eligió a Elon Musk como la “Persona del año”, debido a su influencia en campos como los viajes espaciales, además de que se solidifico como la persona más rica del mundo y logró llevar a Tesla, su empresa de vehículos eléctricos, a una valoración de 1 billón de dólares.

“Pocas personas han tenido más influencia que Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra”, se menciona en el artículo de la revista, donde resalta que su elección se basó en su enfoque innovador, a pesar de la controversia que pueda generar.

En este sentido, la publicación reconoció a Musk por intentar hacer frente a grandes problemas por medio de la tecnología. “Por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la persona del año 2021 de Time”, se puede leer.

Publicidad

Durante el 2021, Musk superó a Jeff Bezos como la persona más rica en el planeta y añadió más de 100,000 millones de dólares a su fortuna. Además, logró que Tesla se convirtiera en una de las pocas empresas con un valor de más de 1 billón de dólares.

Si bien su empresa aeroespacial, SpaceX, no ha enviado a civiles al espacio como Blue Origin o Virgin, sí ha ocupado un papel importante en la investigación, gracias a que se convirtió en un proveedor de servicios de lanzamientos para la NASA.

La revista también mencionó que las “aventuras espaciales de Musk” lo relacionan con la primera Persona del Año de Time, Charles Lindbergh, quien fue seleccionado en 1927 por la realización del primer vuelo transatlántico en solitario.

Musk también fue seleccionado por su influencia en el campo de la neurociencia por medio de Neuralink, una empresa que quiere regresar la movilidad a personas con lesiones graves en la médula espinal a través de un chip.

Elon Musk poses on the cover image of Time magazine's 2021 "Person of the Year" edition
Elon Musk, founder and CEO of rocket company SpaceX and Tesla Chief Executive Officer, poses on the cover image of Time magazine's 2021 "Person of the Year" edition released in New York City, U.S. December 13, 2021. Mark Mahaney for TIME/Handout via REUTERS NO RESALES. NO ARCHIVES. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT

Publicidad

Cabe mencionar que el impacto de este empresario no sólo es en relación a sus compañías, pues cada vez que se pronuncia ante un tema, este se mueve de una forma relevante. “Considera que su misión consiste en resolver los desafíos más intratables del mundo, y en el camino trastoca múltiples industrias”, se menciona en la publicación.

Uno de los ejemplos más relevantes es el mercado de las criptomonedas, el cual se suele sacudir cuando emite alguna declaración a través de su cuenta de Twitter y por lo cual ha sido criticado duramente por personas que están relacionadas con este mundo.

Al respecto, la revista afirmó que el galardón de Persona del Año lo obtiene alguien “que afectó más a las noticias o a nuestras vidas, para bien o para mal”. Cabe recordar que este reconocimiento también lo recibió Mark Zuckerberg.

“Es un humanista, no en el sentido de ser una persona simpática, porque no lo es. Quiere la gloria eterna por hacer grandes hazañas, y es un activo para la raza humana porque define una gran hazaña como algo que es grandioso para la humanidad. Tiene codicia por la gloria. Para él, el dinero es un medio, no un fin”, dijo Robert Zurvin, fundador de Mars Society, una entidad que recibió una donación de Musk en 2001.

Por otra parte, Time eligió a Simone Biles como la atleta del año, por su decisión de retirarse de algunas competencias en los Juegos Olímpicos para salvaguardar su salud física y mental. Olivia Rodrigo fue nombrada artista del año y el reconocimiento Guardianes se entregó a los científicos detrás de la vacuna del ARNm covid-19.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad