Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿SpaceX está en riesgo de quiebra? Esto afirma Elon Musk

El empresario mencionó que existe una posibilidad y está relacionada con problemas en la producción de sus motores Starship Raptor, que afectarían otros de sus negocios.
mié 01 diciembre 2021 09:00 AM
Elon Musk ya no quiere ser CEO de sus empresas, como Twitter y Tesla.
De acuerdo con el empresario, el título de director ejecutivo en sus empresas le irrita y no se ve desempeñando ese papel de forma tradicional.

SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, se enfrenta a un “riesgo genuino de quiebra”, debido a la crisis de producción de sus motores Starship Raptor, según un correo que el multimillonario envió a sus empleados el viernes de la semana pasada y cuya copia fue publicada por varios medios de comunicación.

En el documento, Musk menciona que la producción de este motor debe aumentar, con el propósito de soportar una alta tasa de vuelos del cohete Starship durante el siguiente año, periodo en el que pretende realizar viajes los vuelos de civiles al espacio más comúnmente.

“Desafortunadamente, la crisis de Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas. A medida que profundizamos en los problemas posteriores a la salida de la alta gerencia anterior, lamentablemente han resultado ser mucho más graves de lo que se informó. No hay forma de endulzar esto”, escribió.

Publicidad

Es probable que “salida de la alta gerencia anterior” haga referencia a Wilt Heltsley, quien abandonó la producción de Raptor por falta de progreso en el proyecto, según detalles de CNBC. Su lugar fue ocupado por Jacob Mckenzie.

La situación, alertó el empresario, también podría tener un impacto negativo en el lanzamiento de los satélites Starlink de próxima generación, pues su ambicioso plan pretende lanzar una megaconstelación de casi 12,000 satélites para proporcionar internet de banda ancha en todo el mundo.

Hasta ahora, Starlink ha lanzado poco más de 1,800 satélites y atiende a 140,000 usuarios en más de 20 países. Sin embargo, la empresa tiene planeado lanzar una segunda versión más equipada y, de acuerdo con el correo, Starship es el único cohete que puede lograr el lanzamiento.

“Falcon no tiene el volumen ni la masa necesaria para el satélite V2”, diko Musk, quien agregó que “el satélite V1 por sí mismo es financieramente débil, mientras que V2 es fuerte”.

Publicidad

En este sentido es importante mencionar que SpaceX anunció un aumento en la producción en sus platos de usuarios, los cuales permiten a las personas acceder a la tecnología de los satélites Starlink V2; no obstante, el empresario resaltó en el correo que las terminales serán inútiles a menos que los nuevos satélites estén listos para “manejar la demanda de ancho de banda”.

Si bien el correo fue realmente enviado por Musk a sus empleados, es difícil saber con certeza si SpaceX verdaderamente se encuentra en una situación desesperada. Tras darse a conocer la información, diversos medios pidieron una postura a la empresa, pero esta no respondió.

Por su parte, Musk tuiteó la tarde del martes que “la bancarrota es poco probable, pero no imposible”, sin embargo, acotó que esto podría suceder si golpea una severa recesión global que provocara la pérdida de miles de millones de dólares para SpaceX.

Además, esta no es la primera ocasión en que Musk envía un mensaje de esta naturaleza, pues en 2018 afirmó que Tesla “llegó a las pocas semanas de un solo dígito” del colapso por problemas con la producción del Model 3. Pero desde entonces, esa empresa se ha recuperado e incluso superó la valoración del billón de dólares.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad