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Meta ya piensa tener sus centros comerciales en el metaverso

Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de negocios globales de Meta, dijo que los negocios en este plano podrán impactar en el mundo real y en el virtual.
jue 16 diciembre 2021 11:30 AM
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Las ambiciones comerciales de Meta son claras, pues ya tienen planes para desarrollar “tiendas” dentro del metaverso, las cuales funcionarán como supermercados donde la gente pueda probarse ropa que después compre en la vida real o bien artículos para sus avatares dentro de estos mundos virtuales.

De acuerdo con Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de negocios globales de Meta, dijo que los negocios de compras podrán ser algo común en el metaverso e impactarán tanto en la vida real de las personas como en su vida digital, además de que en su compañía lo desarrollarán a partir de sus inversiones en tecnología de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

“Hoy tienes que ir a la tienda y ver la ropa. Imagina un evento en línea en el que realmente puedas probar esas cosas diferentes, pero de manera virtual. Esas son las cosas que son increíblemente emocionantes”, dijo Mendelsohn durante la Cumbre Tecnológica de Bloomberg.

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En esa participación, la ejecutiva mencionó que también están trabajando en el desarrollo del metaverso completamente virtual, es decir, que los usuarios compren ropa y otro tipo de artículos para sus avatares digitales, lo cual consideran es el siguiente paso en el desarrollo de la identidad virtual en estos espacios.

Mike Jones, fundador del fondo de riesgo Science Inc, comentó que la idea de vestir digitalmente incluso podría comenzar antes de que el metaverso exista, pues no es arriesgado pensar que se podrá comprar para las llamadas en Zoom, una plataforma que analistas en tecnología ya consideran como una especie de metaverso a menor nivel.

Cabe mencionar que parte de la experiencia de compra, también está relacionada con cómo acercan a las personas a los mundos virtuales y cómo estos se van transformando en lugares donde la gente quiera habitar. Durante otra ponencia, Caitlin Ryan, vicepresidenta de la tienda creativa en Meta, resaltó las oportunidades que esta tecnología puede entregar para enganchar a más gente.

“Debemos ver las oportunidades de conexión que nos aporta la tecnología, donde podemos contar historias muy humanas (...) Esta tecnología debe convertirse en people-first y las experiencias reconstruidas en el metaverso deben ser significativas”, dijo Ryan en un evento sobre tendencias de negocios para 2022 organizado por Meta.

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El metaverso todavía necesita mucho desarrollo tecnológico

Si bien los esfuerzos de Meta por motivar el metaverso y extender la conversación acerca de esta innovación son notorios, para otras empresas dentro de la industria el camino todavía necesita de un recorrido tecnológico muy importante, como Intel, la cual mencionó que la creación de este mundo virtual requerirá “una gran capacidad informática”.

No obstante, aún no se han alcanzado las objetivos tecnológicos para el desarrollo de elementos detallados como ropa, tonos de piel u objetos en 3D, de acuerdo con Raja Koduri, responsable del grupo de sistemas de computación acelerada y gráficos de Intel, quien refirió que los equipos y sistemas pueden realizar esas tareas a pequeña escala, pero no al nivel que necesita el metaverso.

“Imagina resolver este problema a gran escala, para cientos de millones de usuarios simultáneamente. Te darás cuenta rápidamente que nuestra infraestructura de computación, almacenamiento y redes hoy en día simplemente no es suficiente para permitir esta visión”, dijo Koduri.

Por su parte, Meta ha reconocido que la creación del mundo virtual no sucederá de la noche a la mañana, pues muchos de estos avances se completarán dentro de 10 o 15 años. Además, desde Intel refieren que si bien el desarrollo de casos de RV son relevantes, también se deben solucionar asuntos con la eficiencia computacional, la cual deberá tener un aumento de 1,000 veces, según los cálculos de Intel.

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