Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Metaverso? El video corto dominará a las redes sociales

TeleKwai es una iniciativa para generar productos de producción y calidad similar al cine en la plataforma.
jue 25 noviembre 2021 06:00 AM
_LA-ENTREVISTA.jpg
Kwai es uno de los mayores competidores de TikTok a escala global.

En Kwai prevén que el video corto dominará el mundo de las redes sociales durante la próxima década. Por ello quieren repensar este formato para ofrecer algo más que tendencias y bailes. La respuesta ante esta inquietud es TeleKwai, una propuesta de contenido con calidad similar al cine o las series de tv en unos cuantos segundos.

“Muchas personas, cuando piensan en videos cortos, reciben una imagen superficial de trends o bailes”, comenta Keith Hernández, gerente general de Kwai para Latinoamérica hispanohablante, “pero en Kwai vemos que esa sólo es una pequeña parte de las posibilidades que se pueden lograr con este formato”.

A partir de esta idea surge TeleKwai, una nueva propuesta de contenido en la app dirigido a creadores de contenido, empresas productoras, actores y actrices que generen narrativas de mayor calidad.

Publicidad

De acuerdo con Hernández, generar una experiencia de alto nivel en 40-80 segundos “exige repensar el modelo de producción de contenido (...) Muchas personas piensan que las redes sociales son sitios para generar cosas pequeñas y no las piensan como un lugar para distribuir contenido de alta calidad. Eso es lo que nosotros queremos cambiar, convertirlo en un lugar para el arte”.

Cabe mencionar que las pruebas de TeleKwai iniciaron hace siete meses en lugares como Brasil, Asia y Medio Oriente, donde los creadores se inspiraron en otros formatos populares, como el cine, las series e incluso las telenovelas. Sin embargo y tras los periodos de prueba, Latinoamérica será región de lanzamiento oficial.

Según cifras de Kwai, en la actualidad ya cuentan con más de 400 creadores que trabajan en la producción de contenido, el cual exige de una importante cantidad de trabajo, pues representa un contenido más pensado desde la preproducción, generación de guiones, desarrollo de escena, así como los procesos de producción y postproducción.

“Ellos han subido más de 50,000 videos en siete meses y pensamos que esto no se puede quedar en esa escala tan pequeña, sino que debe representar un nuevo movimiento mundial y queremos lanzarlo oficialmente primero en Latinoamérica”, comenta Keith Hernández.

Publicidad

Asimismo, resalta que es una oportunidad para los productores de contenido de encontrar nuevos formatos y posibilidades tras la pandemia, pues tendrán dos canales monetización principales. Uno de ellos es un subsidio de la plataforma para desarrollar a los creadores de este nuevo formato y el segundo es que los creadores trabajen con marcas para crear historias.

Narrativa cortas, pero valiosas

¿Se pueden contar grandes historias en un lapso de 40 a 80 segundos? “Es un asunto complicado”, menciona Hernández, pues requiere de mucho trabajo y conocimiento del formato de video corto, pues este tiene un ritmo totalmente distinto al lenguaje cinematográfico o televisivo.

En este sentido, menciona que se debe pensar la construcción de los episodios para aprovechar cada segundo y si bien algunos de ellos pueden estar ligados, la pretensión es que cada uno sea una unidad narrativa por sí mismo y no que la historia de una serie simplemente esté cortada en fragmentos.

“Queremos que usen el poder del formato de videos cortos y de nuestro algoritmo de recomendación en favor de conseguir más seguidores y gente que vea su trabajo”, explica el responsable de la red social de origen chino.

Publicidad

Si bien el contenido que se espera en TeleKwai es más profesional, Hernández dice que cualquiera puede hacerlo. Incluso en sus periodos de prueba acogieron a creadores típicos de la plataforma con gran creatividad, hasta gente con experiencia en producciones de Netflix.

Para apoyarlos, la plataforma cuenta con talleres donde se les enseña a conocer cómo aprovechar los recursos, hacer branding content desde la app para generar ganancias, así como las reglas de estas dinámicas y las prácticas que les pueden ayudar a crecer.

“Vemos a TeleKwai con un formato de videos de alta calidad, pero también como un cambio en la colaboración entre una plataforma y creadores, porque nosotros consideramos que esto será el futuro para el entretenimiento en Latinoamérica”, concluye Hernández.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad