Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Comercio de EU investiga a Meta para regular su metaverso

El organismo puso bajo escrutinio una adquisición por más de 400 millones de dólares que la empresa hizo de Supernatural, la app fitness de realidad virtual.
vie 17 diciembre 2021 09:30 AM
metaverso meta vs apple
Recientemente, Meta aumentó el precio de sus cascos Quest 2 y planea lanza unos más caros.

Meta quiere aprovechar el metaverso desde ahora, pero la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) no le dejará avanzar tan fácilmente como en el terreno de las redes sociales, pues ya abrió una investigación antimonopolio sobre la empresa que quiere comprar la app fitness de realidad virtual, Supernatural.

De acuerdo con información del medio The Information, que tuvo acceso a documentos y fuentes cercanas al caso, Meta habría desembolsado más de 400 millones de dólares para hacerse con la app que le ayudaría a materializar sus pretensiones en el metaverso y esa fue una de las razones que interesaron a la FTC.

Antes de esta adquisición, la empresa ya había realizado la compra de por lo menos otras cinco empresas de realidad virtual, sin embargo, no fueron investigadas por el gobierno de los Estados Unidos, pues los precios de compra habían sido demasiado bajos.

Publicidad

A pesar de ello, esta acción por parte del regulador de competencia es una muestra que el escrutinio sobre Meta no se quedará sólo en el terreno de las redes sociales, donde ya había un gran problema para la empresa, sino que también se extenderá hacia sus pretensiones por el metaverso, donde se encuentra “la siguiente era del internet”, de acuerdo con Mark Zuckerberg.

La investigación, según el informe, comenzó poco después del Día de Acción de Gracias, lo cual significa que Meta podría no finalizar el proceso hasta dentro de un año, aunque también existe la posibilidad de que la agencia impugne formalmente el acuerdo en tribunales, provocando retrasos adicionales o incluso la invalidez de la compra.

Con esta acción, la FTC, que simultáneamente está demandando a Meta para deshacer las adquisiciones de Instagram y WhatsApp, quiere limitar el poder de la empresa en el mercado de la realidad virtual, en el cual ya tiene un papel relevante gracias al éxito de sus cascos Quest 2.

Por su parte, Meta había anunciado que para la construcción de su visión del metaverso inicialmente invertiría 10,000 millones de dólares, además de que contrataría a 10,000 personas para lograr alcanzar este objetivo.

Publicidad

El enfoque de Meta por la Realidad Virtual

Meta es consciente de la importancia en el desarrollo de la tecnología RV, pues desde 2019 ha comprado diversas empresas en el campo, como Beat Games, BigBox VR, o Unit 2 Games, las cuales se encargan de desarrollar experiencias similares a las de Fortnite y Roblox, dos títulos sumamente exitosos, pero en realidad virtual.

Ese tipo de adquisiciones han sido comparadas por especialistas con lo que Facebook hizo al comprar Instagram y WhatsApp, es decir, acciones para consolidar su posición como un actor dominante en el campo de las redes sociales.

La intención de comprar Supernatural se hizo pública a finales de octubre, debido a que a la compañía de Zuckerberg le parecía interesante agregar al popular juego de acondicionamiento físico a su oferta para el metaverso.

Además, el conocimiento de Within, la compañía detrás de Supernatural, es relevante para Meta, pues en el anuncio de la compra se dijo que estas empresas trabajarían juntas para ayudar la división Reality Labs, de Meta, a “mejorar el hardware futuro para admitir las aplicaciones de acondicionamiento físico de realidad virtual”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad