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Los hogares LGBTQ y con mascotas son fanáticos de las aspiradoras inteligentes

De acuerdo con el responsable de mercadotecnia y comercialización de negocios de iRobot México, el éxito en estos hogares creció en la pandemia.
mié 22 diciembre 2021 05:00 AM
Devices smarthome efocados en LGBT
La gran cantidad de opciones en el mercado es un reto para las empresas del sector.

Tener un apoyo en casa se volvió un tema complicado en la pandemia de COVID-19, sobre todo porque las restricciones de movilidad no permitían que muchos de los colaboradores de servicio se trasladaran, sin embargo, esta fue una oportunidad para iRobot, una de las empresas de robots de servicio, aspirado y smart home que hay en el mercado.

De acuerdo con Marco Antonio Trejo, responsable de Mercadotecnia, Comercialización y Desarrollo de Negocio de iRobot México, hubo un par de hogares que fueron los que más interesados estuvieron en comprar una aspiradora inteligente.

“Notamos que los hogares de la comunidad LGBTQ vimos un interés especial en adquirir una aspiradora inteligente, además vimos que muchos hogares que tenían mascotas estaban especialmente interesados en adquirir este tipo de devices, pues el trabajo en casa se incrementó y en muchas ocasiones, la adopción de una mascota se dio a causa de la misma pandemia”, precisó Trejo.

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Ante la popularidad de este tipo de audiencia, iRobot buscará tener una alianza con la app Laika Mascotas con el fin de hacer demos para que los usuarios conozcan más la marca.

Muchas opciones en el mercado, como reto

Aunque la marca iRobot ha estado en el mercado durante más de 20 años, durante los últimos cinco años la relevancia de sus aspiradoras inteligentes ha sido mayor y ha propiciado que algunas marcas tengan una versión de la popular Roomba, ante esto, Trejo indica que lo que más les pesa es que los usuarios tengan una mala experiencia y no quieran confiar en un producto de este tipo después.

“Es verdad que en el mercado hay muchas versiones de aspiradoras inteligentes y lo que más nos afecta de esto es que los usuarios hayan tenido un mal rendimiento del equipo o hayan tenido una mala experiencia, pues eso significa que perdemos a un usuario que pudo conocer la marca y no lo hizo”, enfatizó Trejo.

Sin embargo, en el caso de los productos que se venden bajo el nombre de iRobot y que no lo son, Trejo dice que sus partners de e-commerce han sido clave para que se puedan identificar este tipo de publicaciones y retirarlas.

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“Tuvimos que fortalecer nuestro canal digital y acercarnos aún más con los retailers, pues muchos de ellos también tuvieron el reto de crecer su logística de comercio electrónico”, puntualizó el ejecutivo de iRobot.

Otro de los retos que tuvo la marca estuvo en el suministro de semiconductores y de partes del hardware, por lo que parte de este tema influyó en el retraso en el lanzamiento de nuevos productos.

“Ahorita decidimos enfocarnos en el mercado creciente que hay, que en el caso de México se modificó con respecto a antes de la pandemia y se volvió más diverso”, concluyó.

De acuerdo con la consultora Counterpoint, el mercado de la robótica de servicios se valoró en 235,771 millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 261,970 millones de dólares en 2026, con una tasa compuesta anual del 44.9%.

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