Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles fueron las mejores aplicaciones del 2021?

Ya sea que fueron unas de las mejores apps para tranquilizar la mente o tuvieron un enfoque en el teletrabajo, estas son algunas opciones que podrán sobrevivir en 2022.
lun 27 diciembre 2021 03:30 PM
mejores apps 2021
Apps de entretenimiento u apps para relajarse, estas son las aplicaciones más populares.

El 2021 tuvo un auge de aplicaciones enfocadas en diversos temas, desde videojuegos, hasta apps enfocadas en brindar bienestar mental, algunas de las opciones que tenemos en nuestros dispositivos móviles se han vuelto apps de cabecera durante este año y traemos un Editors Pick sobre el tema.

Publicidad

Las apps más descargadas del 2021

A nivel mundial, el gasto de los consumidores en la App Store alcanzó los 85,100 millones de dólares, un aumento del 17.7% interanual y aunque los usuarios han gastado menos en Google Play, esa plataforma verá un mayor crecimiento interanual, subiendo un 23.5% a 47,900 millones de dólares de acuerdo con Sensor Tower. Sin embargo para lograr captar estas ganancias, las apps han tenido que mantenerse populares y algunas han dado la sorpresa.

Dentro del informe de la firma App Annie la app más popular en el 2021 fue TikTok, quien le ganó el puesto a WhatsApp, Facebook e Instagram, quienes jugaban con tener el primer lugar desde hace poco más de dos años.

La plataforma de videos cortos de ByteDance superó los 3,000 millones de dólares en ingresos y en los primeros 11 meses de 2021, la aplicación obtuvo 2,000 millones un 67% más que el año anterior.

Otras de las apps más descargadas fue CapCut, una app enfocada en editar imágenes y videos que logró colarse al top 10 de las apps más descargadas en el mundo.

Las mejores apps para editar fotos

Una de las apps más populares es CapCut, sin embargo Snow es una app cuyo objetivo es editar y retocar rostros lo que permite retratos casi profesionales. Además permite ajustar el color, agregar maquillaje y dar efectos al rostro como si el filtro estuviera actuando en tiempo real con el usuario. Cabe mencionar, que muchos de estos efectos pueden ser aplicados y ajustados automáticamente por la IA de la aplicación, misma que se encuentra en iOS y Android.

 

Las mejores apps de entretenimiento

Hace unas semanas, Google compartió qué aplicación había ganado los corazones de los usuarios de la PlayStore teniendo a Disney+ como la app favorita de los usuarios, sin embargo, además de esta app hay una aplicación enfocada en la organización de cómics y novelas gráficas que muchos usuarios usaron este año: Panels, esta app está sólo en la AppStore, pero permite compartir archivos con apps como Dropbox o Google One.

Las mejores apps para relajarse

Yana comenzó como un proyecto personal, pero a medida que hablaba con más personas, Andrea Campos, la cofundadora de la aplicación, se dio cuenta de que muchas personas podrían beneficiarse del sistema que estaba creando. Así fue que desarrolló una aplicación para brindar acceso a herramientas de salud mental para personas de habla hispana y comenzó a probarla con un grupo pequeño. Está disponible en iOS.

Aunque ninguna aplicación puede sustituir la ayuda de un profesional en salud mental, Meyo es una app que está desarrollada con el apoyo de psicólogos, psiquiatras, nutriólogos y otros especialistas en el tratamiento de la depresión. La aplicación es un asistente personal que ofrece retos, juegos, videos y consejos para aminorar emociones que afectan el estado de ánimo de los usuarios.

Las mejores apps para niños

Academons es una app de juegos para niños de primaria, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, es completamente gratuita y los más pequeños podrán entretenerse con hasta 12,000 juegos. Está disponible para iOS y Android.

Ahora bien si quieres que tus hijos aprendan sobre astronomía puedes elegir Starwalk, una app que no sólo les dirá cómo está conformado el sistema solar, sino que también podrán interactuar con el sistema solar a través de contenidos en audio y video.

 
Publicidad
Publicidad