La competencia por la atención de los usuarios en 2021 tuvo grandes representantes, pero dos industrias que se mantuvieron en el gusto de la gente a lo largo del año fueron el streaming en video y los podcasts, pues cada uno aprovechó a su manera los tiempos libres de las personas, tanto de aquellas que se mantuvieron en los modelos híbridos de trabajo, como de quienes regresaron al plano presencial por completo.
En cuestión de cifras, el enfrentamiento entre estas dos formas de consumir contenido fue pareja, pero el podcast tuvo un poco de más relevancia, debido a diferentes factores, como el hecho de que no se necesita estar al frente de una pantalla para consumir e incluso es posible hacerlo durante los tiempos de traslado.
De acuerdo con cálculos de PwC, en el cierre del 2021, la industria de los podcast en México tendrá 28 millones de oyentes y esa cifra se podría elevar hasta los 49 millones en el 2025. Cabe mencionar que en 2020, los datos arrojaron que 22 millones de personas habían sido usuarias de podcast.