Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Didi pierde ingresos, tras restricciones del gobierno chino

La empresa de movilidad informó una caída del 1.7% en los ingresos del tercer trimestre, ocasionada por la represión regulatoria que vive.
jue 30 diciembre 2021 11:00 AM
Logo de Didi
Durante la pandemia, la empresa también lanzó nuevos programas para los usuarios mexicanos.

Didi ha tenido diversos retos en torno a su salida en la bolsa de Hong Kong, pues el foco que ha tenido el gobierno de China ha aumentado y por ende sus ingresos se han visto mermados. De acuerdo a un informe de la tecnológica, en el tercer trimestre, tuvo una caída del 1.7% en los ingresos del tercer trimestre, ya que su negocio nacional se vio afectado por una represión regulatoria.

Publicidad

Las autoridades chinas han sido duras con Didi, después de su cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York en junio, exigiendo que retire su aplicación de las tiendas de aplicaciones móviles mientras la Administración del Ciberespacio de China (CAC) investigaba el manejo de los datos de los clientes.

La restricción afectó a Didi, cofundada en 2012 por el ex empleado de Alibaba Will Wei Cheng y respaldada por SoftBank Group, que era la empresa dominante de transporte compartido en China.

La compañía ahora enfrenta una dura competencia de los servicios de transporte por parte de los fabricantes de automóviles Geely y SAIC Motor.

Las acciones de Didi, que se habían disparado en su oferta pública inicial, lo que le dio a la compañía una valoración de 80,000 millones de dólares y marcó la mayor cotización en Estados Unidos de una empresa china desde 2014, desde entonces, sus acciones han disminuido un 65%.

Didi dijo a Reuters que le habían autorizado buscar una cotización de sus acciones ordinarias clase A, en el directorio principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong.

"La empresa está ejecutando los planes anteriores y actualizará a los inversores a su debido tiempo", dijo Didi.

Los ingresos para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre cayeron a 42,700 millones de yuanes, o sea 67,100 millones de dólares.

Didi, que está expandiendo su presencia en Europa y América del Sur, dijo que los ingresos de sus operaciones internacionales casi se duplicaron a 966 millones de yuanes en el trimestre.

 
Publicidad
Publicidad