¿Por qué Apple logró esta valoración?
Los datos disponibles apuntan a tres factores principales. Primero está la creciente demanda del producto estrella de la empresa: el iPhone. Según Statista, las ventas de iPhone contribuyeron con el 47% de los ingresos de la empresa en los últimos años.
Además, la empresa mostró una resistencia notable a pesar de los desafíos de COVID-19. Mientras que otras firmas sufrieron impactos masivos por la pandemia, Apple registró crecimientos. Sus resultados del cuarto trimestre de 2021, por ejemplo, muestran que ganó más de 83,000 millones de dólares. Eso es un crecimiento del 29% basado en datos anuales.
Finalmente, la diferenciación de sus productos le da ventaja sobre la competencia. Además del sector de la telefonía, ha grabado su nombre en los mercados de PC, tabletas y relojes inteligentes. También está avanzando en el sector del hogar inteligente con su producto para el hogar inteligente HomeKit.
“No es sorprendente que Apple haya aumentado constantemente sus ingresos desde 2010. Una cosa que funciona para ello es que ha desarrollado una lealtad a la marca incomparable. A través de su lanzamiento regular de productos de vanguardia y a que ha ganado seguidores que los competidores solo pueden envidiar”, indicó Edith Reads, experta en finanzas dentro de Trading Platforms.
Con información de Alejandro Bazán y Rosalía Lara.