Las bolsas europeas comienzan el 2022 en máximos históricos
Las acciones europeas cerraron el lunes en máximos históricos, comenzando el año con un ánimo optimista por la esperanza de una recuperación económica estable, a pesar del aumento de los casos de COVID-19 debido a la variante ómicron del coronavirus.
El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0.5%, a un cierre récord de 489.99 puntos.
El referencial subió un 22.4% en 2021, su segundo mejor resultado anual desde 2009, debido a que las medidas de estímulo económico, el crecimiento de las utilidades y la distribución de vacunas animaron a los inversores a inyectar dinero en el mercado bursátil.
"Aunque las variantes del COVID-19 permearon la economía mundial, 2021 fue el año de los récord, ya que muchas bolsas cerraron en máximos históricos o cerca de ellos, mientras que los flujos hacia las acciones superaron su mayor acumulación en la historia (928,000 millones de dólares)", afirmó Sean Darby, estratega de renta variable global de Jefferies.
"De cara a 2022, esperamos que la volatilidad aumente".
Los índices bursátiles de Alemania, Francia , Italia y España subieron entre un 0.5% y un 1.4%, mientras que los mercados de Londres permanecieron cerrados.
Con información de Reuters.