Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple es la primera empresa en valer 3 billones de dólares

La compañía con sede en Cupertino alcanzó este hito después de tres años de entrar a la marca del billón de dólares.
lun 03 enero 2022 01:15 PM
iphone 5g méxico
Además con la nueva actualización es posible desbloquear el teléfono con cubrebocas.

La popularidad de los productos de Apple es innegable y ahora la empresa podrá presumir de ser la primera en valer 3 billones de dólares. La compañía fabricante de iPhone alcanzó el hito este lunes, más de un año después de superar la marca de los 2 billones y tres años después de conseguir su primer billón.

Publicidad

El gran éxito de Apple se debe en parte al iPhone, que revolucionó la industria de los teléfonos inteligentes y sigue siendo una fuente de ingresos para la empresa. Pero Apple también continúa viendo un fuerte impulso en sus otros negocios, con sus divisiones de servicios y Mac, que registran máximos históricos en sus ganancias del cuarto trimestre de 2021.

Apple no es la única empresa en el club del billón de dólares; Amazon, la empresa matriz de Google, Alphabet , Microsoft y Tesla tienen capitalizaciones de mercado que superan el billón de dólares. (La empresa matriz de Facebook, Meta, superó el hito del billón de dólares en junio, pero actualmente se encuentra por debajo).

En los últimos años, Apple también se ha enfrentado a otros por la corona de la empresa más valiosa del mundo que cotiza en bolsa. Pasó a Saudi Aramco en julio de 2020, aunque fue superado por un tiempo por Microsoft en octubre.

Las acciones de Apple subieron hasta un 3% para cotizarse a 182.88 dólares durante esta tarde en Wall Street, antes de reducir parte de las ganancias. Desde un mínimo alcanzado a principios de octubre, Apple ha sumado cerca de 700,000 millones de dólares a su capitalización bursátil.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad