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Panasonic en el CES 2022: más sustentabilidad, pero menos gadgets

La empresa japonesa se enfocaó en incrementar su eficiencia energética para contribuir a un mundo techie menos contaminante.
mar 04 enero 2022 05:00 PM
panasonic ces 2022
La empresa hizo un estudio sobre la huella de carbono que tienen sus productos.

Si bien en un evento de electrónica de consumo como es el CES uno espera anuncios de gadgets y aparatos que llamen la atención, Panasonic decidió enfocar su conferencia de prensa en su iniciativa ambiental llamada “Panasonic Green Impact”, que busca, a través de una serie de acciones específicas, devolver al mundo la promesa de una vida próspera, a como la pensó inicialmente su fundador.

A partir de la reflexión que hizo la compañía, en la que descubrió que su operación genera, anualmente, 2.2 millones de toneladas de CO2, buscan llegar a cero emisiones para el año 2030. El trabajo y los objetivos que se han propuesto incluyen no sólo sus fábricas, sino las soluciones que ofrecen a nivel comercial y para el consumidor final, e incluso hasta las cadenas de suministro.

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¿Qué presentó Panasonic en el CES 2022?

Una vez establecida la importancia de esta iniciativa, el resto de los anuncios para el CES 2022 incluyen un programa educativo con enfoque en STEM (acrónimo en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), liderado por la medallista olímpica Katie Ledecky y creado en conjunto con Discovery Education, cuyo alcance en los Estados Unidos está planeado para 4,000 estudiantes; una colaboración con Area 15, en la que se aprovecha la tecnología de proyección láser de Panasonic; y novedades en su área automotiva, además de algunos productos para usuario final.

La división de sistemas automotrices de Panasonic presentó una colaboración con Phiar enfocada a la seguridad de los conductores y pasajeros en un automóvil. A través de sensores y el despliegue de Realidad Aumentada, el sistema puede detectar si el conductor está cansado, por ejemplo, lo mismo que los obstáculos en el camino con los que pueda hacer alguna colisión, para prevenirlas.

Por otra parte, la colaboración de Panasonic con Amazon ha resultado en nuevos avances en la interacción con el asistente digital Alexa, siendo ahora posible personalizar los comandos de voz aunque no estén en el repertorio del asistente de voz.

Panasonic cuenta con la fábrica de baterías de litio para vehículos eléctricos más grande del mundo, por lo que ahora planea, en conjunto con Redwood Materials, todo un mapa de ruta para lograr el reciclaje de las baterías que ya no se usen, al cien por ciento.

Finalmente, y de manera breve y escasa, Panasonic anunció sus productos de electrónica de consumo, que incluyen un horno de microondas que se puede manejar con Alexa -gracias a sus 100 instrucciones creadas ex profeso-, una rasuradora eléctrica, y de su marca de audio Technics, la nueva versión de sus audífonos true wireless con mejoras en la cancelación de ruido, nuevos audífonos over ear con tecnología avanzada de voz para el uso del micrófono, así como un sistema de audio para gamers, del estilo que se coloca en el cuello y tiene bocinas personales.

Finalmente, también de su marca Technics, presentaron un reproductor de CD con capacidades de red que puede combinar diferentes fuentes de audio para entusiastas del Hi-Fi. Cerraron con la mención de una cámara de su linea Lumix, sin develar detalles, pues está planeada para ser lanzada en la segunda mitad de este año.

 
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