Características del Odyssey Neo G8
Se trata del primer monitor con un pantalla curva 1000R de 4K, donde además de obtiene una frecuencia de actualización de 240Hz y tiempo de respuesta de 1 milisegundo, este par de características son especialmente atractivas para los fanáticos de videojuegos, pues podrán tener gráficos más nítidos.
Además el Neo G8 tiene Quantum HDR 2000 con un brillo máximo de 2000nit y una relación de contraste estático de un millón a uno, lo que resalta los detalles más sutiles para una mayor construcción e inmersión del mundo.
Similar al Odyssey Neo G9, este monitor tiene un elegante exterior blanco que se destaca incluso cuando está apagado.
Además de este monitor Samsung presentó otras innovaciones enfocadas en este segmento de consumo: el Smart Monitor M8 y un Monitor de alta resolución S8. Abos equipos enfocados en el segmento de videojuegos.
¿Por qué Samsung tiene monitores para gamers?
En 2021, la incursión de la marca coreana trajo un par de innovaciones que llamaron la atención de usuarios que juegan en línea o que trabajan desde casa, sin embargo también se trata de un mercado creciente. Un informe de Growth Market Reports indica que el mercado está valorado en 1,659 millones de dólares, y que hacia 2027 se espera un crecimeinto del 26.1%.
En términos de regiones, el mercado global de monitores de juegos está más adaptado en mercados como Estados Unidos y Canadá, donde en 2021 se vendieron entre 36,000 y 37,000 millones de dólares, lo que representa un 19% del mercado mundial.