Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung Odyssey Neo G8, el monitor gama alta soñado por los gamers de PC

Samsung Electronics presentó además sus televisores micro led, Neo QLED y Lifestyle 2022.
mar 04 enero 2022 10:30 AM
Samsung Odyssey NEO G8
La gama de monitores de la marca surcoreana nació en 2021, pero ahora tiene una actualización.

Saliendo cada vez más del sector de smart home y centrando esfuerzos en la categoría de gaming, la empresa surcoreana Samsung presentó el Odyssey Neo G8, un monitor que se adapta a las necesidades de los usuarios más exigentes en términos de refresco e imagen: los gamers.

Los últimos monitores de Samsung incluyen funciones para gaming de alto rendimiento, así como elementos inteligentes y de nivel profesional, como el panel de retroiluminación Quantum Mini LED de Odyssey y HDR 2000, pantalla para hacer todo con funciones inteligentes del Smart Monitor y la cómoda ergonomía del Monitor de alta resolución.

“La línea 2022 de Samsung representa la próxima generación en innovación de monitores con ofertas que satisfacen las demandas de jugadores competitivos, diseñadores profesionales y todos los demás”, dijo Hyesung Ha, vicepresidente Ejecutivo de Negocio de Pantallas Visuales en Samsung Electronics. “A medida que los mundos del trabajo y el entretenimiento continúan evolucionando, estamos orgullosos de ofrecer monitores que potencian las experiencias de los usuarios desde la comodidad de sus hogares”.

Publicidad

Características del Odyssey Neo G8

Se trata del primer monitor con un pantalla curva 1000R de 4K, donde además de obtiene una frecuencia de actualización de 240Hz y tiempo de respuesta de 1 milisegundo, este par de características son especialmente atractivas para los fanáticos de videojuegos, pues podrán tener gráficos más nítidos.

Además el Neo G8 tiene Quantum HDR 2000 con un brillo máximo de 2000nit y una relación de contraste estático de un millón a uno, lo que resalta los detalles más sutiles para una mayor construcción e inmersión del mundo.

Similar al Odyssey Neo G9, este monitor tiene un elegante exterior blanco que se destaca incluso cuando está apagado.

Además de este monitor Samsung presentó otras innovaciones enfocadas en este segmento de consumo: el Smart Monitor M8 y un Monitor de alta resolución S8. Abos equipos enfocados en el segmento de videojuegos.

¿Por qué Samsung tiene monitores para gamers?

En 2021, la incursión de la marca coreana trajo un par de innovaciones que llamaron la atención de usuarios que juegan en línea o que trabajan desde casa, sin embargo también se trata de un mercado creciente. Un informe de Growth Market Reports indica que el mercado está valorado en 1,659 millones de dólares, y que hacia 2027 se espera un crecimeinto del 26.1%.

En términos de regiones, el mercado global de monitores de juegos está más adaptado en mercados como Estados Unidos y Canadá, donde en 2021 se vendieron entre 36,000 y 37,000 millones de dólares, lo que representa un 19% del mercado mundial.

Publicidad

No sólo monitores, también pantallas

Samsung también presentó sus televisores micro led, Neo QLED y Lifestyle. Con avances en calidad de imagen y sonido, más opciones de tamaño de pantalla, accesorios personalizables y una interfaz perfeccionada. Las pantallas 2022 acercan la visión de ‘Screens Everywhere, Screens for All’ (Pantallas en todas partes, pantallas para todos) a la realidad con imágenes realistas, sonido inmersivo y experiencias hiperpersonalizadas.

En el caso de Micro Led, cuenta con una profundidad de escala de grises de 20 bits. Esto significa que estas pantallas pueden expresar cada detalle en una escena, ofreciendo el mejor control con más de 1 millón de pasos de niveles de brillo y color. En el caso de Neo QLED 2022, esta tendrán un procesador Neo Quantum, lo que aumenta el nivel de brillo de la gradación de 12 a 14 bits para un mayor control de la fuente de luz: los Quantum Mini LEDs.

En el caso de las pantallas Lifestyle 2022 de Samsung, estas integran el diseño y la tecnología para brindar una experiencia única y personalizada. Se añadió un nuevo Matte Display (Pantalla Mate) con características anti-glare, antirreflejos y antihuellas a The Frame, The Sero y The Serif, lo que brinda una de las experiencias de visualización más agradables y cómodas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad