Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de videojuegos generó 180,300 MDD en 2021

El informe de NewZoo indica que en el mundo, los gamers gastaron un 1.4% más que en 2020, y que las mayores compras se dieron en mobile gaming.
jue 30 diciembre 2021 06:00 AM
mouse y teclado gamer
Los gamers tendrán que esperar un año más para ver si nuevamente hay E3.

Entre el 2020 y el 2021 el sector gaming se volvió en uno de los más relevantes y con menores afectaciones a causa de COVID-19, pues al estar los usuarios en casa se incrementó el número de gamers en el mundo, además del gasto que se hizo dentro de aplicaciones o títulos. De acuerdo con un reporte de la firma de análisis NewZoo, en el 2021 los ingresos que tuvo este sector fueron de 180,300 millones de dólares, un 1.4% más de lo que tuvo en 2020.

“Comenzamos el año pensando que sería imposible que el mercado igualara a 2020, ya que los retrasos en los lanzamientos de AAA y la escasez de suministro continuo para nuevo hardware de juegos dieron a las personas pocas oportunidades de gastar”, dijo Tom Wijman, jefe de Informes y Pronósticos de NewZoo. “Sin embargo, nueve meses después de 2021, nos dimos cuenta de que el mercado volvería a crecer. En todo caso, esto muestra que el mercado de los juegos definitivamente ya no es el negocio estacional impulsado por los éxitos que alguna vez fue".

Publicidad

Dentro de los mayores ingresos, Wijman destaca el mercado de mobile gaming es el que mayores ingresos tiene dentro de sus apps de gaming, pues el 52% de los ingresos que hubo en 2021, fueron directamente en videojuegos móviles.

Del mismo modo, las audiencias de juegos y contenido de juegos han seguido creciendo, incluso después de la incorporación sin precedentes de nuevos jugadores en 2020, pues durante este año hubo más de 3,000 millones de nuevos gamers y de estos el 55% provino de Asia Pacífico.

Sin embargo un reporte del Foro Económico Mundial apunta a que México está entre los 10 países con el mercado más grande del mundo para videojuegos, reporte que incluye cuatro países asiáticos, a México y Rusia como mercados más crecientes.

El mercado más grande, China, tendrá una facturación industrial estimada de 493,00 millones en 2021, que se espera que aumente a 712,000 millones en 2025, muy por delante del segundo lugar en Estados Unidos, donde se espera que los juegos generen 425,000 millones ese año. Japón, en el tercer puesto, también sigue siendo un mercado excepcional para los videojuegos, y se espera que genere 240,000 millones de dólares en 2025, cuatro veces más que los ingresos de Corea del Sur, el Reino Unido o la India.

Publicidad

Videojuegos más vendidos en 2021

Un informe de Statista indicó que 4 de los cinco juegos que más se vendieron en el año fueron lanzamientos que vimos durante 2021 y el título que se coronó como el más vendido fue Call of Duty: Vanguard, seguido de Battlefield 2042, Pokemón: Brilliant Diamond y Forza Horizon 5, mientras que Madden NFL 22 fue el quinto videojuego más vendido en el año.

Aunque el suministro de las nuevas consolas ha sido escaso y la demanda alta, los gamers pasaron más tiempo jugando.

“Los videojuegos ya no son un pasatiempo del que disfrutan exclusivamente los jóvenes. A medida que las generaciones han crecido con los videojuegos como una parte normal de la vida, la edad del jugador promedio también aumenta. Durante una encuesta de 2021, el 38% de los jugadores de videojuegos todavía pertenecen al grupo demográfico de 18 a 34 años, y el 7% tiene 65 años o más”, indicó un estudio de Statista.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad