La temporada navideña es una época elegida por muchos para renovar sus dispositivos y en este sentido, las computadoras son uno de los gadgets que más llaman la atención, pues están orientados a resolver problemas tanto para estudiantes de diferentes niveles educativos, como para los usuarios enfocados en el trabajo. Sin embargo, hay aspectos que debes revisar para realizar una compra más inteligente.
¿Qué hay que saber antes de comprar una computadora?
Uno de los primeros puntos que necesitas analizar es el procesador, pues este es el cerebro del dispositivo y permitirá que funcione con más o menor velocidad al realizar diferentes tareas. Si bien no se debe ser experto, un punto relevante es su número de núcleos, pues a mayor cantidad, aumenta la capacidad de trabajo y rendimiento.
Los fabricantes de procesadores suelen mostrar las características o detalles en sus sitios web, por lo que esa acción puede contribuir a tener una mejor experiencia de compra. En este sentido, un punto más específico a revisar es la arquitectura del procesador, pues las versiones más actualizadas suelen funcionar de mejor manera.