Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo elegir la mejor computadora para Navidad?

Al adquirir un producto de esta clase, existen diferentes elementos que se deben considerar y aquí te decimos algunos de los más relevantes.
lun 20 diciembre 2021 02:00 PM
Cómo elegir la mejor computadora para Navidad (Santa Claus sosteniendo una computadora)
Los expertos en la materia recomiendan hacer una fuerte inversión en este aspecto para el que el dispositivo tenga un periodo de vida largo.

La temporada navideña es una época elegida por muchos para renovar sus dispositivos y en este sentido, las computadoras son uno de los gadgets que más llaman la atención, pues están orientados a resolver problemas tanto para estudiantes de diferentes niveles educativos, como para los usuarios enfocados en el trabajo. Sin embargo, hay aspectos que debes revisar para realizar una compra más inteligente.

¿Qué hay que saber antes de comprar una computadora?

Uno de los primeros puntos que necesitas analizar es el procesador, pues este es el cerebro del dispositivo y permitirá que funcione con más o menor velocidad al realizar diferentes tareas. Si bien no se debe ser experto, un punto relevante es su número de núcleos, pues a mayor cantidad, aumenta la capacidad de trabajo y rendimiento.

Los fabricantes de procesadores suelen mostrar las características o detalles en sus sitios web, por lo que esa acción puede contribuir a tener una mejor experiencia de compra. En este sentido, un punto más específico a revisar es la arquitectura del procesador, pues las versiones más actualizadas suelen funcionar de mejor manera.

Publicidad

Otro elemento de suma importancia es la memoria RAM, y un estándar que puede ser ideal para la mayoría de actividades escolares y de trabajo son 8 GB. Sin embargo, si se piensa usar este aparato para otro tipo de tareas como jugar videojuegos, los 16 GB son una mejor opción.

Cabe mencionar que existen otras cantidades mayores, las cuales pueden funcionar para usuarios que requieren de mayores recursos para tareas muy específicas y pesadas. En este sentido, la tarjeta gráfica también dependerá de los objetivos, pero si no va a estar usada en juegos o edición de video y foto, las gráficas integradas suelen realizar su trabajo satisfactoriamente.

Respecto al almacenamiento, una vez más, la decisión dependerá de las necesidades del usuario, sin embargo, es recomendable buscar un equipo que tenga unidad de estado sólido (SSD), pues este elemento da una mayor velocidad que un disco duro convencional y es más silencioso.

La batería, por otra parte, suele ser un elemento muy importante para la mayoría de los usuarios, por lo que es importante tener en cuenta su capacidad en vatios-hora o miliamperios-hora, ya que mientras estas cifras sean más grandes, la duración será mayor. Aunque en el rendimiento también es importante el uso y programas que se ejecuten, así como el brillo de la pantalla.

Publicidad

La pantalla es uno de los elementos externos más importantes en el proceso de elección. Actualmente, las más recomendadas para un uso general son las que tienen resolución Full HD, y si bien existen otras que trabajan en calidad 4K, estas se orientan al público gamer, el cual también se deberá fijar en un equipo con tasa de refresco de 120 Hz para tener una mejor experiencia.

¿Cuánto debo pagar por una computadora nueva?

Ante la escasez de semiconductores, la industria de las computadoras está teniendo un desarrollo lento a comparación de otros años. Por lo tanto, la inversión en este tipo de equipos no debe orientarse hacia el más barato, sino al que dure más años, pues la falta de componentes producirá una mayor dificultad para encontrar buenos equipos en los siguientes años.

De acuerdo con Luis Gerardo García, director general de AMD para México, Centroamérica y El Caribe, derivado de la pandemia hubo una desincronía en la fabricación de procesadores y componentes de la industria, pues se aumentó la producción y a pesar de ello no se logró cubrir la demanda.

Ante este panorama, el ejecutivo recomienda que las inversiones en equipo actualmente deben estar pensadas para que dure, por lo menos, cinco o seis años, “pues viene una demanda de actividades más complejas que requieren más poder de cómputo y por ello se debe cuidar el presupuesto”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad