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Intel ve mayor penetración y densidad de computadoras en América Latina

De acuerdo con Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y director general de Client Computing Group de Intel, COVID-19 redujo la brecha tecnológica en la región.
mié 05 enero 2022 12:00 PM
Intel-penetración-américa latina
El demográfico de juventud y las Pymes impulsarán el mercado regional.

La pandemia por COVID-19 ha traído algunos beneficios en términos de cierre de brecha y penetración tecnológica en regiones como América Latina, pues de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo y director general de Client Computing Group de Intel, Gregory Bryant, desde la marca analizan la adopción y la manera en que los latinos juegan y trabajan y ven en el mercado una adopción creciente.

“Creo que la región podría ser una de las más brillantes en el mercado de PC. Quiero decir, tienes un mercado más joven, y un mercado muy dinámico que en general está subestimado. Mucha de la generación más joven de personas son nativos digitales, por lo mismo en América Latina los negocios se hacen en línea cada vez más y la PC se ha convertido, obviamente, en el dispositivo principal y más esencial para permitir que suceda este cambio”, señaló Bryant.

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Un informe de IDC indica que el mercado de PC’s global creció en 2021 un 13.5% y finalizó el año con un envío de 344.7 millones de unidades. Sin embargo, los problemas de la cadena de suministro y el aumento de los precios provocaron que el último trimestre del 2021 tuviera una disminución del 3.4%.

Y aunque Bryant admite el reto en el tema de semiconductores enfatiza la inversión que hará la empresa en la fabricación de este tipo de componentes durante este y el próximo año.

“Como dijo nuestro CEO, Pat Gelsinger, hace unos meses, estamos con un ruta clara el proceso de fabricación de los chips y además Ann Kelleher, que dirige nuestro grupo de desarrollo de tecnología dentro de Intel, es una líder maravillosa. Ella tiene a ese grupo ejecutándose bien, tengo plena confianza en que cumplirá con la hoja de ruta que hay trazada”, señaló el ejecutivo de la tecnológica.

La empresa hizo ayer la presentación oficial de su 12 Gen Intel Core, un nuevo chip que estará en equipos de marcas como Razer, HP, Dell, Republic of Gamers de Asus, Acer y Lenovo, que además tendrá un uso especial para el mercado de Internet de las Cosas.

Estas marcas son las que se mantienen liderando la venta de PC’s en el mundo, y en el caso de la región de América Latina, un punto primordial que ve Intel está en la parte del rendimiento y el precio de los equipos.

“A veces la gente piensa en el precio de la PC, que obviamente es importante. Pero creo que lo que se ha vuelto más importante es la experiencia. Y lo que he visto es que la gente ahora entiende, si quieres ser genial, si quieres administrar tu negocio, y quieres una gran experiencia de colaboración en una PC, además de un equipo que te represente a ti y a quién eres, no es necesariamente lo más barato, ¿verdad?, por eso trabajamos con las empresas para ofrecer una variedad de equipos cada año”, señala Bryant.

Con el nuevo procesador, Intel ofrece a los clientes minoristas, de fabricación, de atención médica y de seguridad digital, un mayor número de núcleos y capacidades avanzadas de gráficos, así como una amplia gama de precios, rendimiento y energía lo que permitirá que la innovación en torno a ellos sea mayor.

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