Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eres gamer? En CES 2022 presentaron estos productos

Elegimos algunos de los productos más destacados que se presentaron en el show de Las Vegas, desde nuevas tarjetas gráficas hasta monitores y televisiones.
mié 05 enero 2022 05:00 AM
joven en workstation
En el show de este 2022 hay varias innovaciones que a los gamers les podrán llamar la atención.

El sector gaming es uno de los que más atento está a las presentaciones del CES, y durante este show varias empresas ya presentaron innovaciones que gustarán a más de un usuario. De acuerdo con un reporte de la firma de análisis Newzoo, en el 2021 los ingresos que tuvo este sector fueron de 180,300 millones de dólares, un 1.4% más de lo que tuvo en 2020, por lo que empresas como Samsung esta vez tuvieron más foco en este tipo de audiencia.

Publicidad

Pantallas y monitores para gamers en el CES 2022

Samsung hizo un par de presentaciones que harán feliz a más de un gamer. Uno de los monitores que lanzó fue el Odyssey Neo G8 , un monitor que se adapta a las necesidades de los usuarios más exigentes en términos de refresco e imagen. Además la marca coreana presentó el Smart Monitor M8 y un Monitor de alta resolución S8.

Otra de las marcas que presentó una pantalla especial para los gamers fue Hisense, quienes en su Serie U7H busca dar un rendimiento y precio que hará que varios gamers piensen en renovar su tv. La serie tiene funciones de juego populares como Game Mode Pro: el cual hace que los comandos del controlador sean casi instantáneos en la pantalla, reconoce secuencias de juego y optimiza automáticamente la configuración de pantalla para una experiencia de primer nivel y un HDMI de ultra alta velocidad.

El modo automático de baja latencia y frecuencia de actualización variable de 120Hz brinda un juego fluido, lo que da a los jugadores un tiempo de respuesta instantáneo con un mínimo de desenfoque de movimientos. Además tiene una amplia variedad de tamaños de pantallas que van de 55 a 85”.

Otra de las pantallas más enfocadas para este segmento es la TCL Mini LED, una pantalla con frecuencia de actualización de hasta 144Hz que brinda a los jugadores una ventaja importante, especialmente para juegos multijugador, donde los tiempos de reacción de una fracción de segundo son cruciales para la victoria, mientras que los jugadores ocasionales también apreciarán la capacidad de respuesta adicional en el juego.

Esta nueva generación de televisores elevará el disfrute de las imágenes en los juegos y otros contenidos llenos de acción. Con más de 1,000 zonas de atenuación locales, los televisores de TCL ofrecen un buen rendimiento de brillo, logrando un gran contraste.

Publicidad

Tarjetas gráficas poderosas

Nvidia, AMD e Intel tuvieron lanzamientos que veremos en varias computadoras de alto rendimiento. En el caso de Nvidia presentó más de 160 diseños de laptops GeForce basadas en gaming y Studio, así como nuevas GPUs y tecnologías GeForce RTX de escritorio y laptops.

“GeForce RTX está transformando los juegos y abriendo vastos mundos digitales. Los anuncios de hoy establecen aún más a GeForce como la plataforma definitiva para jugadores y creadores", dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de productos de consumo de Nvidia. "Y GeForce NOW continúa creciendo como nuestra plataforma para llegar a miles de millones de jugadores".

Las laptops con la tecnología presentada en CES 2022 estarán disponibles a partir del 1 de febrero.

En el caso de AMD, la empresa dio a conocer sus APUs Ryzen 6000 para portátiles. Los nuevos procesadores de la compañía, fabricados en fotolitografía de 6 nm, llegan con RDNA 2, una arquitectura ya presente en consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series S, además de que ofrecen hasta el doble de rendimiento gráfico que los Ryzen 5000. Los primeros portátiles con este procesador se lanzarán a partir de febrero de este año y estarán en laptos de Acer, Asus, Alienware, Lenovo, Razer y HP.

En el caso de Intel presentó su nuevo procesador Core i9-12900HK de doceava generación, la mejor plataforma de gaming para computadoras portátiles del mundo, según indicó la firma. Durante el encuentro, la firma también lanzó las GPU Alchemist y reveló alianzas con Acer, Razer, Dell, Lenovo, Republic of Games y HP.

De acuerdo con la presentación de Gregory Bryant, esta nueva generación ofrecerá hasta un 40% más de rendimiento y un flujo de juego que es hasta un 28% más rápido.

LG da la sorpresa

La PC para juegos LG UltraGear 17G90Q fue una de las sorpresas que trajo la marca coreana para el mercado gamer, pues ofrece una experiencia de juego fluida y envolvente para juegos de PC. Además de un panel IPS de 17.3” con un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de 300 Hz.

Por el momento no se ha mencionado nada sobre la posible llegada de Xbox Cloud Gaming a los televisores de LG, pero los rumores indican que este suceso podría concretarse a lo largo de 2022.

Enrutador de TP Link especializado en gamers

El TP Link AX11000 brinda Wi-Fi ultrarrápido para juegos extremos y es capaz de detectar y optimizar las transmisiones de juegos. Cuenta con una tecnología llamada Game Protector que permite mantener cuentas y documentos seguros a través de una suscripción.

Además es capaz de dar un récord de latencia en tiempo real y conectarse a través de bluetooth.

Actualización de Razer y ROG

La marca especializada en computadoras de alto rendimiento presentó sus nuevos equipos Razer Blade, incluidos Razer Blade 14, Razer Blade 15 y Razer Blade 17. Las laptops están equipadas con las GPU Nvida GeForce RTX 30 Series y cuentan con Windows 11. Todas las nuevas Razer incluyen una memoria DDR5, que proporciona velocidades de reloj de hasta 4800MHz, un aumento en la frecuencia de hasta un 50% en comparación con la generación anterior.

“La serie Razer Blade sigue siendo la mejor computadora portátil para juegos al proporcionar un rendimiento de clase de escritorio sobre la marcha”, dijo Travis Furst, director senior de la unidad de negocios de Razer's Systems.

Por su parte Asus Republic Of Games presentó el Zephyrus Duo 16, la nueva entrega del portátil con dos pantallas, donde presentó mejoras en el rendimiento, pero también en la ergonomía. Además la marca presentó la Flow Z13, una tablet que combina la movilidad con la versatilidad de la PC para crear una experiencia de juego completamente nueva. Además es liviana y delgada con solo 1.1 kg y 12 mm de grosor, al tiempo que tiene la potencia de juego de dispositivos mucho más grandes.

PlayStation tendrá un nuevo sistema de VR

La empresa japonesa tendrá más diversidad en su negocios y aprovechó el escaparate de CES 2022 para presentar su nueva empresa: Sony Mobility, además de un nuevo sistema de Realidad Virtual para PlayStation 5. La empresa lo bautizó como PlayStation VR2, además de que también mostró el PlayStation VR2 Sense.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad