Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hisense ve en México oportunidades a través del fútbol y la manufactura

Manuel Medina, director de marketing de Hisense México, mencionó a Expansión que el país es un puente para conectar con el mercado de Estados Unidos y Latinoamérica.
mié 05 enero 2022 06:00 AM
(Pantallas de la marca Hisense)
at the 2014 International CES at the Las Vegas Convention Center on January 7, 2014 in Las Vegas, Nevada. CES, the world's largest annual consumer technology trade show, runs through January 10 and is expected to feature 3,200 exhibitors showing off their latest products and services to about 150,000 attendees.

Hisense está ganando terreno en el mercado de los televisores en México. Según datos de NPD, en 2021 la marca llegó a alcanzar el segundo lugar en unidades durante diversos periodos del año y en 2022 apostarán por su patrocinio con la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 para afianzar a la marca.

De acuerdo con Manuel Medina, director de marketing de Hisense México, este tipo de colaboraciones son muy relevantes para la empresa en países de tradición futbolera, pues les permiten extender el alcance de marca global y competir con las marcas ya establecidas en el sector.

Medina también resalta que este año, el torneo se efectuará en noviembre, por lo que esto les permitirá generar una estrategia de venta, contemplando la temporada del Buen Fin, y así maximizar su presencia en México.

Publicidad

México, una plataforma hacia Estados Unidos y Latinoamérica

De acuerdo con datos de la propia empresa, durante 2021 tuvieron ventas globales por 27,000 millones de dólares. En China, Japón, Sudáfrica y Australia son la marca número uno; sin embargo, también buscan mejorar su presencia en Estados Unidos y México es un puente para lograr ese objetivo.

Al respecto, Medina resalta que México es una de las tres naciones con más de una planta en su territorio, lo cual demuestra la importancia del país para la empresa, pues lo consideran un puente para llegar a Estados Unidos y a Latinoamérica.

Una de sus fábricas se encuentra en Rosarito, Baja California, y se centra en la producción de televisores. Por otra parte, el año pasado la multinacional china anunció una inversión de 260 millones de dólares en Nuevo León, para la construcción de una nueva fábrica de manufactura de electrodomésticos, la cual pretende generar 7,000 empleos en los próximos cinco años.

La producción en esta fábrica se centrará en refrigeradores, lavavajillas, hornos y aires acondicionados para ventas en México, Estados Unidos y Canadá. Durante su presentación en CES 2022, la empresa dijo que también producirá electrodomésticos inteligentes, los cuales, confirmó Medina a Expansión, también se fabricarán en Nuevo León.

Publicidad

Los anuncios de Hisense en CES 2022

Para los usuarios, Hisense se ha convertido en una marca con sólida reputación debido a su relación precio-calidad y en este sentido anunció su nueva serie de televisiones para 2022 que se pueden adaptar a diversos presupuestos en México y el mundo.

El dispositivo más robusto es la U9H, el cual integra Mini LED para ofrecer un buen rendimiento HDR, una imagen brillante, colores vivos y un contraste. La clave para su rendimiento es que los LED funcionan juntos para garantizar la uniformidad y la mejor imagen posible.

El procesador de U9H ofrece un rendimiento y una capacidad de respuesta más rápidos y suaves, mientras que la frecuencia de actualización nativa de 120Hz proporciona una base para brindar claridad y un manejo suave a los movimientos. También cuenta con modo automático de baja latencia, Game Mode pro, frecuencia de actualización variable y FreeSync para brindar una buena experiencia de juego.

La serie U8H tendrá más funciones y actualizaciones que su antecesor, la U8. Tiene retroiluminación Mini LED, así como las funciones de juego y una amplia red de modos, como Dolby Vision IQ, HDR10+, Film Maker Mode y IMAX Enhanced, entre otros.

Publicidad

Más abajo, la serie U7H elimina Mini LED, pero está diseñada para satisfacer las necesidades de los gamers, pues cuenta con frecuencia de actualización variable de 120Hz, modo automático de baja latencia y otras ventajas.

Por otra parte, la serie U6H cuenta con los diferentes modos de sus hermanas, pero una frecuencia de actualización nativa de 60Hz. Este dispositivo es de suma relevancia para la marca, menciona Medina, pues es con el cual buscarán democratizar el acceso a dispositivos de tecnología en televisores a un precio bajo.

Cabe mencionar que este año, toda la gama de televisores ULED premium de Hisense contará con el sistema operativo Google TV, lo que brindará a los usuarios acceso a más de 700,000 películas y programas de televisión, TV en directo y más de 8,000 aplicaciones, incluidas plataformas populares como YouTube, Netflix y Disney+, así como comandos de voz.

Por otra parte, la marca presentó un par de proyectores, el L9G TriChroma Laser TV, enfocado en mejorar la experiencia de televisión, y el PX1-PRO TriChroma Laser Cinema, un producto nuevo centrado en los amantes del cine, quienes podrán configurar la pantalla para una mayor libertad en la personalización de sus sistemas de cine en casa.

Publicidad
Publicidad