Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Franco, el niño mexicano que salió en Shark Tank y ahora expone en el CES 2022

Su invento, la Banda Neutónica, surgió a partir del mismo insomnio que él vivía y gracias al impulso de su familia, ahora expone en una de las ferias de tecnología más grandes.
vie 07 enero 2022 06:00 AM
arte_expansion2.0_franco.jpg
Tras el apoyo de los tiburones, Franco Canseco ahora expone en la feria de tecnología más relevante del mundo.

No poder conciliar el sueño fue el primer motivante de Franco Canseco, un niño que con solo 8 años decidió investigar sobre las posible soluciones para su malestar e inventar la Banda Neutónica, innovación que lo ha llevado a experimetar varios logros a su corta edad.

La innovación es un dispositivo que promueve las condiciones ideales para que las personas logren relajarse y evitar el insomnio. “Me pasaba las noches de insomnio, mirando al techo y pensando en mil ideas, por lo que decidí empezar a investigar sobre el tema y me di cuenta que lo mejor que podía hacer era conseguir tener condiciones adecuadas para dormir, o sea generar un espacio de relajación”, señala Franco, en entrevista con Expansión.

Después de participar en diversos concursos de ciencia y de patentar en 2017 su invento ante Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, Franco y su mamá, Erika Rodríguez, conocieron al Dr. Eduardo de la Vega, un neurocirujano con quien perfeccionaron la banda neutónica y ahondaron en el tema de la higiene del sueño.

Publicidad

Tras una participación en el programa Shark Tank, en 2019, cinco tiburones decidieron apoyar su proyecto y asesorarlos para lanzarlo al comercio, ahora en enero de 2022, el proyecto se exhibe dentro del CES, donde su participación es particular pues sólo dos niños están autorizados para estar en el piso de exhibición.

“La verdad es que ha sido muy padre el recibimiento y aunque el tema de la pandemia hizo que hubiera menos gente, esto también ha servido para que las personas que se acercan con nosotros al booth puedan conocer con mayor detalle la banda”, comparte Franco, quien en 2019 había conseguido un pase para el show de tecnología, pero justo por ser menor de edad no había podido asistir.

Franco Canseco representando a México en el CES 2022

Franco Arturo Canseco, creador de la Banda Neutónica, durante su participación en el CES 2022.

CES 2022

Franco Arturo Canseco, creador de la Banda Neutónica, durante su participación en el CES 2022.
Cortesia.
Franco Arturo Canseco, creador de la Banda Neutónica, durante su participación en el CES 2022.

CES 2022

Franco Arturo Canseco, creador de la Banda Neutónica, durante su participación en el CES 2022.
Cortesia.
Franco Arturo Canseco, creador de la Banda Neutónica, durante su participación en el CES 2022

CES 2022

Franco Arturo Canseco, creador de la Banda Neutónica, durante su participación en el CES 2022.
Cortesia.

Una red de apoyo

Dentro de lo que Franco y su mamá comparten como clave para poder asistir a un evento de esta magnitud está el ser constantes y mantenerse trabajando.

“Este es nuestro año de lanzamiento y en Eureka, el área donde estamos exponiendo, nos apoyan con el booth el aó en el que tienes tu lanzamiento, por eso es que decidimos meter el proyecto (...) de hecho le dije a Franco que lo iba a intentar incluso con el antecedente que habíamos tenido, pero nos llegó el correo del CES diciendo que les había gustado mucho el proyecto y que ambos podíamos asistir”, señala Erika Rodríguez.

La participación de Franco se logró después de una evaluación en la que se tuvo que avalar que el dueño de la patente era él. Y de hecho al momento que llegaron al registro, Rodríguez cuenta que sólo Franco y otro niño eran los únicos autorizados para asistir.

Como resultado de la búsqueda que han tenido Franco y su mamá Erika es que han logrado lanzar de manera oficial la Banda Neutónica al mercado en febrero de 2020 y se empezó a vender en 2021.

“Estamos buscando crecer de manera orgánica, pues hemos estado reinvertiendo todo lo que se vende”, señaló Rodríguez.

Publicidad

El futuro de la Banda Neutónica

Después del acercamiento que tuvieron con los tiburones de Shark Tank el futuro cercano de la empresa de Franco es hacer más productos, enfocados en el bienestar y salud humanos.

“En 2021 salimos a la venta oficialmente y tuvimos muy buena respuesta, hemos vendido más de 5,000 bandas, contamos con las certificaciones para vender en Estados Unidos y Canadá y empezamos hace unos meses a hacer envíos a estos países, el brinco que estamos dando en el CES es un sueño y meta que teníamos y parte del objetivo que tenemos es buscar tener una mayor distribución de nuestro producto”, indicó Erika Rodríguez.

En este momento la fábrica de la empresa está localizada en Hong Kong, a donde viajaron hace unos años para profundizar la investigación que ha tenido en los últimos años Franco y en breve esperan tener más productos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad