Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo formatear Windows 11, paso a paso

En caso de que la actualización del sistema operativo no haya sido exitosa, te dejamos los pasos a seguir para regresar a la versión anterior.
mié 12 enero 2022 04:00 PM
Windows 11
Existe una diversidad de pasos para llevar a cabo este proceso.

La nueva actualización de Windows se logró gracias a un arduo trabajo de parte de la tecnológica, sin embargo a algunos usuarios la versión de Windows 11 les podría parecer muy pesada o están acostumbrados a la anterior, por lo que están buscando quitarla.

Cómo formatear Windows 11 en PC

Antes era necesario grabar un USB con Windows para poder formatear el sistema directamente en configuración. Este método es fácil de hacer, pues sólo necesitarás ir a Configuración, después a Recuperación y ahí buscar la opción de Restablecer.

Después de esto te desplegará dos opciones más: Formatear la PC manteniendo los archivos o Quitar todo. Después de elegir la computadora te pedirá que le indiques la manera en que se va a formatear el equipo, ya sea Descargar en la nube o hacer una Reinstalación local.

Publicidad

Si eliges la primera necesitarás estar conectado a internet y es la opción más segura.

Finalmente nos pedirá confirmar si queremos continuar con el proceso de restablecimiento de Windows. Ahora solo nos quedará esperar a que Windows haga su trabajo. Dependiendo del rendimiento del equipo, puede tardar incluso más de 1 hora en restablecerse.

¿Cuántos días tengo para volver a instalar Windows 10?

La manera más simple de volver a la versión anterior de Windows 11 es previo a que pasen 10 días y de acuerdo con Microsoft sólo necesitarás ir a Configuración, abrir la pestaña de Sistema y seleccionar la opción ‘Recuperación’. Se desplegará un menú donde te dará opción de elegir la ‘Versión anterior de Windows’, pica en ‘Regresar’ y te empezará a dar instrucciones el equipo.

Es importante que cuando el sistema te diga que busque actualizaciones le indiques que no lo haga para que puedas volver a la compilación anterior. Según lo indicado, todos tus ajustes previos y archivos almacenados no deberían haberse visto afectados, pero merece la pena hacer una copia de seguridad de tu PC.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad