Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Instalaste Windows 11 sin querer? Te decimos cómo regresar a Windows 10

La nueva actualización del sistema operativo de Microsoft podría no ser la mejor aliada para algunos equipos, pues se han reportado casos de computadoras que no lo soportan.
mar 19 octubre 2021 11:10 AM
cómo desinstalar windows 11
Es importante destacar que la actualización llegará directamente a los equipos, no está disponible en ninguna página para descargar.

La llegada de un nuevo sistema operativo alegra a cierto número de personas, sin embargo para algunos usuarios implica que tendrán equipos más lentos o con menos memoria al operar. En el caso de la actualización de Windows 11, ésta llegó de manera automática y algunos usuarios le dieron click a instalar sin considerar algunos puntos relevantes para un manejo óptimo del sistema operativo . Por ello, en caso de que no quieras esta versión, te decimos cómo desinstalarla.

¿Se puede volver a Windows 10 pasados 10 días?

Algunos entusiastas decidieron instalar la versión de Windows 11 en cuanto salió de manera general, y dejaron pasar el periodo de prueba en el que se podía volver de manera más sencilla a la versión anterior. Sin embargo, en caso de que este periodo haya transcurrido puedes tener alternativas.

Lo primero que debes hacer es hacer una copia de seguridad de tu información para evitar pérdidas en el proceso, posterior a esto tendrás que limpiar tu computadora y dirigirte a la página oficial de Microsoft, donde encontrarás la opción de descargar versiones de Windows 10. Haz click en ‘Crear medios de instalación de Windows 10’, y después en ‘Descargar herramienta’.

Publicidad

El archivo se descargará y te pedirá que lo abras y le permitas hacer cambios en el dispositivo, selecciona la opción de ‘sí’ y acepta los términos y condiciones. De manera automática te va a aparecer en la pantalla un mensaje que dirá: ‘Actualizar PC’, da click en siguiente y se empezará la instalación de la versión previa a Windows 11.

Cuando ya esté la instalación te dará a elegir lo que puedes conservar, da click en la opción de ‘Nada’ para que se pueda instalar la versión de Windows 10. Recuerda que lo ideal es tener tu backup en un disco duro externo para no perder información.

Una vez completado el proceso, deberás seguir los pasos como si estuvieras usando el dispositivo por primera vez.

¿Cuántos días tengo para volver a instalar Windows 10?

La manera más simple de volver a la versión anterior de Windows 11 es previo a que pasen 10 días y de acuerdo con Microsoft sólo necesitarás ir a Configuración, abrir la pestaña de Sistema y seleccionar la opción ‘Recuperación’. Se desplegará un menú donde te dará opción de elegir la ‘Versión anterior de Windows’, pica en ‘Regresar’ y te empezará a dar instrucciones el equipo.

Es importante que cuando el sistema te diga que busque actualizaciones le indiques que no lo haga para que puedas volver a la compilación anterior. Según lo indicado, todos tus ajustes previos y archivos almacenados no deberían haberse visto afectados, pero merece la pena hacer una copia de seguridad de tu PC.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad