Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok fue la app más descargada y en la que más dinero gastaron los usuarios

De acuerdo al reporte de la consultora App Annie, el gasto de los consumidores en 2021 alcanzó los 170,000 millones de dólares, un 19% más que en 2020.
mié 12 enero 2022 01:00 PM
tiktok-EXPANSION-1200X628.jpg

Si algo puede presumir TikTok es de lograr quitarle a las apps de Meta el liderazgo como la app más descargada en todo el mundo, además de este logro la aplicación es en la que más han invertido los usuarios, o sea que han comprado paquetes de regalos para seguir a tiktokers.

El informe de App Annie indica que los consumidores en aplicaciones móviles gastaron 170,000 millones de dólares en 2021, un 19% más que el año anterior. En enero de 2021, la consultora informó un crecimiento de descargas interanual del 7% durante 2020, que ahora se ha reducido a sólo el 5%.

Publicidad

El crecimiento de las descargas en la actualidad está siendo impulsado en gran medida por mercados emergentes como India, así como Pakistán, Perú, Filipinas, Vietnam, Indonesia y Egipto.

En el extremo superior del gasto de los consumidores, hubo 233 aplicaciones y juegos que generaron más de 100 millones de dólares en 2021 y 13 títulos que generaron más de 1,000 millones de dólares. Esto es un 20 % más que en 2020, cuando había 193 aplicaciones y juegos que superaban la marca de los 100 millones de dólares, y solo 8 títulos ganaban más de 1,000 millones de dólares al año, esto de acuerdo con el reporte del Estado de las apps, de App Annie.

En el ranking de consumo, la consultora señala que TikTok lidera en todo el mundo, seguida de YouTube, Tinder, Disney+ y Tencent, y en el caso de las apps más descargadas, mantiene también su primer puesto, seguida de Instagram, Facebook, WhatsApp, Telegram y Snapchat.

Fuera del gasto del consumidor que incluye aplicaciones pagadas, suscripciones y compras dentro de la aplicación, el mercado de aplicaciones móviles en general superó los 295,000 millones en 2021, un 23 % más año tras año, a pesar de los temores de los especialistas en marketing sobre los cambios de privacidad de Apple.

En 2022 se espera que el mercado crezca a 350,000 millones, con la ayuda de grandes eventos, incluidos los Juegos Olímpicos de Beijing y las elecciones intermedias de Estados Unidos.

Los nuevos lanzamientos de aplicaciones móviles también crecieron en 2021, ya que los editores lanzaron 2 millones de nuevas aplicaciones y juegos, lo que elevó la cantidad total de aplicaciones y juegos lanzados en la App Store y Google Play a más de 21 millones. Por supuesto, las aplicaciones y los juegos más antiguos han sido eliminados a lo largo de los años, ya sea por los propios editores o por las tiendas de aplicaciones durante las limpiezas.

Actualmente, hay 5.4 millones de aplicaciones y juegos "en vivo" disponibles en las tiendas de aplicaciones, 1.8 millones de los cuales están en iOS y 3.6 millones en Google Play.

Google Play también representó el 77% de todos los nuevos lanzamientos el año pasado, mientras que los juegos representaron el 15% de todos los lanzamientos en ambas tiendas, señaló el informe.

Publicidad

Más gasto, más tiempo

Lo que también está claro es que los consumidores pasan más tiempo en las aplicaciones, incluso superando el tiempo que pasan viendo televisión en algunos casos.

El informe señaló que el estadounidense promedio ve 3.1 horas de televisión por día, por ejemplo, pero en el transcurso del año pasado, pasaron 4.1 horas en su dispositivo móvil. Y ni siquiera son los usuarios móviles más frecuentes del mundo. En mercados como Brasil, Indonesia y Corea del Sur, los usuarios superaron las 5 horas diarias en aplicaciones móviles en 2021.

En los 10 principales mercados analizados en el estudio, el tiempo promedio dedicado a las aplicaciones superó las 4 horas y 48 minutos en 2021, un 30 % más que en 2019. Esto incluyó los promedios de Brasil, Indonesia, Corea del Sur, México, India, Japón y Turquía, Singapur, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Australia, Argentina, Francia, Alemania y China combinados.

Gran parte de este tiempo se dedicó a aplicaciones de redes sociales, fotos y videos, que representaron 7 de cada 10 minutos que se pasaron en dispositivos móviles el año pasado.

Por desarrollador, las principales empresas por descargas fueron Google (aplicación superior Google Meet), Meta (aplicación superior Instagram), ByteDance (aplicación superior TikTok), Microsoft (aplicación superior Microsoft Teams) e InShot (aplicación superior InShot). Por gasto del consumidor, los principales ganadores fueron Google, Match Group, Tencent, Disney y ByteDance.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad