Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 13,000 personas en México han invertido en el metaverso

De acuerdo con Adam Singolda, el metaverso de realidad aumentada vencerá al metaverso de realidad virtual.
jue 13 enero 2022 11:00 AM
metaverso en méxico
¿Cuáles son las mejores opciones de inversión en el metaverso?

El metaverso se ha vuelto una palabra o tendencia que varias empresas de tecnología empiezan a priorizar dentro de sus inversiones. De acuerdo con Flink, una plataforma financiera especializada en inversiones, en los últimos dos meses más de 13,000 inversionistas mexicanos compraron una parte de las empresas que cotizan en Wall Street y que están creando ese mundo virtual, a través de acciones o pequeñas fracciones de acciones.

Aproximadamente, 64% de esos inversionistas tienen entre 18 y 24 años y se han interesado en adquirir parte de las empresas como Microsoft, Facebook, Roblox, Nvidia, Unity y Disney, pues son las compañías que están desarrollando ciudades, atracciones, tiendas y servicios de este tipo de tendencia.

Publicidad

Recordemos que el metaverso es la réplica del mundo real en plataformas digitales donde puedes hacer prácticamente lo mismo que realizas todos los días, como ir de shopping, de compras al supermercado, tener una junta de trabajo, salir de fiesta con tus amigos, asistir a un museo o practicar algún deporte, pero a través de un avatar, pensando que realmente estás dentro de él e interactuando con todos sus elementos.

Sin embargo, Adam Singolda, director ejecutivo de Taboola, indica que aunque es una tendencia que ha marcado el inicio de este año, no todo el metaverso será exitoso.

“Estoy seguro de que hay espacio para la realidad virtual, al igual que hay espacio para los coches autónomos, pero creo que un metaverso de realidad aumentada ganará ante los 'ojos de una audiencia masiva' sobre un metaverso de realidad virtual, al igual que creo que los drones personales vencerán a los coches autónomos. AR proporciona muchos de los beneficios de un metaverso VR sin requerir que abandonemos nuestro mundo por completo”, señala el ejecutivo de la compañía de publicidad.

En números, 2021 fue un año récord para el crecimiento de la publicidad. La inversión publicitaria en todo el mundo alcanzó los 780,590 millones de dólares, lo que representa 32,920 millones de dólares más de lo previsto inicialmente, de acuerdo a eMarketer.

“Mi predicción es que, eventualmente, todas las empresas que lleguen a las personas a gran escala comenzarán a vender anuncios como una fuente de ingresos adicional. Me refiero a todos: todos los streamers, todas las empresas de automóviles, aplicaciones de telemedicina, tecnologías farmacéuticas, plataformas inmobiliarias y plataformas financieras. Muchas industrias están maduras para la disrupción publicitaria”, señala Singolda.

El ejecutivo de Taboola indica que algunas empresas ya se suman a esta tendencia de publicidad digital. Por ejemplo, Bumble ahora vende ropa para que la uses en tu primera cita. DoorDash acaba de lanzar anuncios similares a búsquedas dentro de su plataforma, lo que atrajo el interés de los lectores de noticias, siguiendo a otros como Uber Eats y GrubHub.

“Sospecho que, con el tiempo, Netflix mostrará anuncios en algunos mercados, Tesla mostrará anuncios en el automóvil, los consumidores serán "traídos por" cualquier servicio que usen que tenga una escala significativa. Debido a que este es el caso, es muy importante que los anuncios sean relevantes y útiles, en lugar de interrumpir y dañar la experiencia del usuario”, apunta Singolda.

¿Por qué están apostando por el metaverso?

Una de las celebridades que está sacando provecho del metaverso es Paris Hilton, quien creó “Paris World”, una réplica de su mansión de Beverly Hills donde tiene atracciones para que sus fans disfruten de ellas por un módico pago, incluso, en año nuevo ofreció un concierto como DJ. También, diferentes creadores y marcas de ropa están presentando colecciones exclusivas para ese mundo virtual, como Tommy Hilfiger, Balenciaga y Nike, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad