Publicidad
Publicidad

El metaverso, según Elon Musk, ‘no tiene casos de uso convincentes’

Para el empresario, uno de los grandes problemas de esta tecnología es que los cascos de RA serán incómodos para usarlos todo el día sin querer desprenderse de ellos.
mié 22 diciembre 2021 11:10 AM
Elon Musk critica al metaverso
Las acciones de Tesla, su otra empresa, han caído 23% desde que anunció que incrementaría su participación en Twitter.

El metaverso es una de las tendencias tecnológicas más relevantes de la actualidad. Su adeptos, como Mark Zuckerberg, afirman que va a revolucionar el mundo virtual, pero hay otros personajes importantes en la industria digital, como Elon Musk, que no ven casos de uso convincentes para estos entornos impulsados por realidad virtual.

De acuerdo con una entrevista que el CEO de Tesla dio a un canal de YouTube, su crítica al metaverso se halla en que no existen casos de uso realmente convincentes, además de que la experiencia de los usuarios puede resultar decepcionante si únicamente se puede acceder a través de los cascos de RA.

“No sé si necesariamente creo en estas cosas del metaverso, aunque la gente me habla mucho al respecto”, señaló en la entrevista con The Babylon Bee, un sitio de humor cristiano y conservador, donde también admitió que tal vez él es “demasiado mayor” para comprender estas nuevas tecnologías.

Publicidad

Asimismo, dijo que los dispositivos para acceder a estos mundos virtuales son incómodos y tienen desventajas, como los mareos que provocaron las primeras versiones de los cascos y los efectos negativos que podrían tener en la vista de las personas.

“Puedes ponerte un televisor en la nariz, pero no estoy seguro de que eso te lleve al metaverso”, se burló el empresario. “No veo a alguien sujetando una maldita pantalla a la cara todo el día y sin querer irse nunca, de ninguna manera (...) Actualmente no puedo ver una situación de metaverso convincente”.

Sin embargo, sus comentarios críticos hacia esta tecnología tenían un interés detrás, pues mientras opinaba desfavorablemente sobre el metaverso, mencionaba que la apuesta de su empresa Neuralink, la cual busca implantar chips en el cerebro sí es un camino más apto para aprovechar estas experiencias.

“A largo plazo, un Neuralink sofisticado podría llevarte completamente a la realidad virtual. Creo que estamos lejos de desaparecer en el metaverso, esto suena como una especie de palabra de moda”, dijo el también director ejecutivo de SpaceX.

Publicidad

Cabe recordar que la empresa de nanotecnología de Musk tiene el propósito de implantar chips en el cerebro de las personas para diversos propósitos, como ayudar a olvidar recuerdos.

A lo largo de este año, sus proyectos han experimentado con cerdos y monos y es posible que comiencen las pruebas con humanos en 2022, pero los analistas ven a esa fecha como algo muy optimista.

Por otra parte, durante la entrevista Musk también criticó otras innovaciones del mundo tecnológico, como la Web 3.0, una visión para el futuro de internet, donde se otorgará a los navegantes acceso ilimitado a la información desde cualquier dispositivo y con ayuda de la Inteligencia Artificial mostrará contenido curado a lo que el usuario prefiere.

El señalamiento por parte de Musk hacia este estándar del internet encuentra eco en otras declaraciones de Jack Dorsey, ex CEO de Twitter, quien hace unos días dijo que la Web 3.0 no democratizará nada para los usuarios, sino que sólo cambiará el poder de los titulares existentes, como Facebook, a los fondos de capital de riesgo advenedizos, como Andreessen Horowitz.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad