Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a la producción de Xbox One

Microsoft confirmó que la generación anterior de Xbox ya no se producirá, pues la marca enfocará sus esfuerzos a la serie que se lanzó hace poco más de un año.
jue 13 enero 2022 06:02 PM
xbox one descontinuado
La compañía indicó que centrará sus esfuerzos en la nueva consola, por el ritmo de venta que tiene.

Sony y Microsoft han tenido problema en sus líneas de producción a causa de la escasez de semiconductores y en el caso de la empresa japonesa recién indicó que mantendrá la producción de PS4, que es más barata y usa menos chips, con el fin de tener stock de consolas para los usuarios. Por su parte Xbox confirmó que la producción de Xbox One se detendrá.

En un comunicado enviado a The Verge, Microsoft confirmó que a finales de 2020 finalizó la producción de todas las consolas de esta generación, justo a tiempo para el lanzamiento de sus propuestas de nueva generación, las Xbox Series X y Xbox Series S.

Publicidad

La justificación del por qué ha detenido la producción la dio Cindy Walker, directora de marketing de consolas en Microsoft, quien señaló: “Para centrarnos en la producción de Xbox Series X|S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020”.

Phil Spencer, el máximo responsable de la división de Xbox en Microsoft, aceptó en una entrevista con New York Times que actualmente es muy complicado adquirir una nueva consola de su empresa o incluso de PlayStation, debido a que la demanda está superando a la oferta aun cuando esta “es tan grande como siempre”.

“La demanda está superando la oferta para todos nosotros. En este punto, hemos vendido más Xbox Series X/S, que cualquier versión anterior de Xboxes. Así que nuestro trabajo es llevar el suministro para satisfacer esa demanda”, mencionó el ejecutivo, quien no dio cifras exactas, pues la empresa dejó de publicarlas en 2015.

Cabe mencionar que esta declaración no debe confundirse con las ventas históricas totales de la consola, pues en ese caso, la Xbox 360 es la más exitosa de la compañía, con 85.8 millones de unidades vendidas en todo su periodo de vida.

Tras 14 meses en el mercado, de acuerdo con datos de la plataforma de datos VGChartz , se han vendido 11.4 millones de consolas de última generación de Microsoft alrededor del mundo, mientras que Sony ha vendido aproximadamente 17.2 millones de PS5.

Por otra parte, Nintendo Switch ya logró vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo y si bien es la última consola de la empresa japonesa, es importante destacar que esta salió al mercado hace casi cinco años.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad