La justificación del por qué ha detenido la producción la dio Cindy Walker, directora de marketing de consolas en Microsoft, quien señaló: “Para centrarnos en la producción de Xbox Series X|S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020”.
Phil Spencer, el máximo responsable de la división de Xbox en Microsoft, aceptó en una entrevista con New York Times que actualmente es muy complicado adquirir una nueva consola de su empresa o incluso de PlayStation, debido a que la demanda está superando a la oferta aun cuando esta “es tan grande como siempre”.
“La demanda está superando la oferta para todos nosotros. En este punto, hemos vendido más Xbox Series X/S, que cualquier versión anterior de Xboxes. Así que nuestro trabajo es llevar el suministro para satisfacer esa demanda”, mencionó el ejecutivo, quien no dio cifras exactas, pues la empresa dejó de publicarlas en 2015.
Cabe mencionar que esta declaración no debe confundirse con las ventas históricas totales de la consola, pues en ese caso, la Xbox 360 es la más exitosa de la compañía, con 85.8 millones de unidades vendidas en todo su periodo de vida.
Tras 14 meses en el mercado, de acuerdo con datos de la plataforma de datos VGChartz , se han vendido 11.4 millones de consolas de última generación de Microsoft alrededor del mundo, mientras que Sony ha vendido aproximadamente 17.2 millones de PS5.
Por otra parte, Nintendo Switch ya logró vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo y si bien es la última consola de la empresa japonesa, es importante destacar que esta salió al mercado hace casi cinco años.