La última generación de consolas de Microsoft representa uno de los mejores hitos para la compañía, pues Xbox Series X/S se están vendiendo más rápido que cualquier otro modelo, a pesar de los problemas en la cadena de suministro y a que la empresa cuenta con Xbox Cloud, el modelo que permite jugar en cualquier dispositivo.
Durante una entrevista con The New York Times, Phil Spencer, el máximo responsable de la división de Xbox en Microsoft, aceptó que actualmente es muy complicado adquirir una nueva consola de su empresa o incluso de PlayStation, debido a que la demanda está superando a la oferta aun cuando esta “es tan grande como siempre”.
“La demanda está superando la oferta para todos nosotros. En este punto, hemos vendido más Xbox Series X/S, que cualquier versión anterior de Xboxes. Así que nuestro trabajo es llevar el suministro para satisfacer esa demanda”, mencionó el ejecutivo, quien no dio cifras exactas, pues la empresa dejó de publicarlas en 2015.
Cabe mencionar que esta declaración no debe confundirse con las ventas históricas totales de la consola, pues en ese caso, la Xbox 360 es la más exitosa de la compañía, con 85.8 millones de unidades vendidas en todo su periodo de vida.