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Xbox Series S/X tiene el mejor ritmo de venta en la historia de Microsoft

De acuerdo con Phil Spencer, líder de Xbox, su consola de última generación ha logrado sobreponerse a la crisis en la cadena de suministro.
mié 12 enero 2022 11:30 AM
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La última generación de consolas de Microsoft representa uno de los mejores hitos para la compañía, pues Xbox Series X/S se están vendiendo más rápido que cualquier otro modelo, a pesar de los problemas en la cadena de suministro y a que la empresa cuenta con Xbox Cloud, el modelo que permite jugar en cualquier dispositivo.

Durante una entrevista con The New York Times, Phil Spencer, el máximo responsable de la división de Xbox en Microsoft, aceptó que actualmente es muy complicado adquirir una nueva consola de su empresa o incluso de PlayStation, debido a que la demanda está superando a la oferta aun cuando esta “es tan grande como siempre”.

“La demanda está superando la oferta para todos nosotros. En este punto, hemos vendido más Xbox Series X/S, que cualquier versión anterior de Xboxes. Así que nuestro trabajo es llevar el suministro para satisfacer esa demanda”, mencionó el ejecutivo, quien no dio cifras exactas, pues la empresa dejó de publicarlas en 2015.

Cabe mencionar que esta declaración no debe confundirse con las ventas históricas totales de la consola, pues en ese caso, la Xbox 360 es la más exitosa de la compañía, con 85.8 millones de unidades vendidas en todo su periodo de vida.

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Tras 14 meses en el mercado, de acuerdo con datos de la plataforma de datos VGChartz , se han vendido 11.4 millones de consolas de última generación de Microsoft alrededor del mundo, mientras que Sony ha vendido aproximadamente 17.2 millones de PS5.

Por otra parte, Nintendo Switch ya logró vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo y si bien es la última consola de la empresa japonesa, es importante destacar que esta salió al mercado hace casi cinco años.

Los bots y revendedores son más graves que los problemas en la cadena de suministro

Para Spencer, la crisis en torno a la cadena de suministro ha impactado su trabajo y, por lo tanto, se ha convertido en un tema recurrente para la empresa desde el año pasado; sin embargo, menciona que ese no ha sido su principal reto a afrontar, pues gran parte de sus energías están en resolver los problemas en torno a la reventa y los acaparadores.

“¿Cómo te las arreglas para que los clientes reales compren nuestras consolas y no sean un montón de revendedores y bots los que aseguran la capacidad? Son varios pasos y es una especie de trabajo de 24 horas al día, siete días a la semana para el equipo”, resaltó.

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Si bien Spencer resaltó la importancia de su modelo basado en la nube, Xbox Cloud Gaming -el cual permite jugar en cualquier dispositivo sin la necesidad de una consola, como una PC, teléfono, tableta o incluso televisor inteligente-, el mercado minorista de juegos sigue siendo muy fuerte y se ha mantenido en crecimiento.

Tales comportamientos del mercado son los que han atraído a más empresas al mercado de los videojuegos; sin embargo, consideró que Xbox tiene ventajas competitivas con los nuevos participantes, como Netflix, Amazon o Google.

“La nube es fundamental. Netflix claramente tiene nube, Amazon la tiene, Google tiene una capacidad de nube real, pero sin contenido y comunidad”, puntualizó Spencer, quien a pesar de ello consideró valioso que dichas empresas estén aprendiendo sobre el proceso creativo del entretenimiento interactivo.

Por otra parte, si bien hay grandes empresas de tecnología generando sus propuestas para explotar el metaverso, Spencer consideró que estos mundos virtuales son extensiones de los videojuegos en donde las personas podrán generar sus propias identidades y sentirse en un espacio de igualdad.

Además, destacó que estos espacios tendrán el poder de dotar de un sentido de comunidad a sus participantes, quienes no sólo estarán interesados en propuestas de entretenimiento, sino también en la productividad, que es algo que ya se ha planteado Microsoft, a través de una versión metaversal de Teams.

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