Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony mantiene producción de PS4 a falta de PS5

La escasez de semiconductores le ha pegado a la línea de producción de consolas de última generación, por ello es que la empresa japonesa apuesta por su versión anterior.
mié 12 enero 2022 06:07 PM
sony ps4 y ps5
La compañía tendrá a disposición esta consola con el fin de mantener stock de equipos.

Algunos usuarios sufrieron en Navidad y Reyes la falta de consolas nuevas en los marketplaces y esto es algo que han tratado de abatir las empresas de tecnología con diversas estrategias. De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Sony continuará produciendo la PlayStation 4 a lo largo de 2022 con el fin de tener una opción de compra para los consumidores.

Un portavoz de Sony confirmó que la producción de PS4 continuaría este año y dijo que la compañía no tenía planes de dejar de fabricar la consola. “Es una de las consolas más vendidas de la historia y siempre hay un cruce entre generaciones”, dijo la compañía a Bloomberg.

La PS4 fue lanzada en 2013 y ha vendido más de 116 millones de unidades hasta la fecha.

Publicidad

La empresa japonesa ha tenido un suministro escaso desde el debut en noviembre de 2020 de la PS5, y con este plan busca agregar alrededor de un millón de unidades de PS4 este año para ayudar a compensar parte de la presión sobre la producción de la nueva consola, una cifra que se ajustará en respuesta a la demanda. La versión anterior de la consola usa chips menos avanzados, es más simple de fabricar y ofrece una alternativa económica a los clientes.

Además, algunos fabricantes de consolas han descubierto que ofrecer un precio más alto no asegurará el suministro de dichos componentes, ya que toda la producción actual ya se ha vendido, por lo que la distribución sigue siendo un desafío, ya que los costos de envío se han disparado considerablemente.

En el caso de Microsoft, la empresa recientemente dijo que la Xbox Series X/S se están vendiendo más rápido que cualquier otro modelo. Durante una entrevista con The New York Times, Phil Spencer, el máximo responsable de la división de Xbox en Microsoft, aceptó que actualmente es muy complicado adquirir una nueva consola de su empresa o incluso de PlayStation, debido a que la demanda está superando a la oferta aun cuando esta “es tan grande como siempre”.

“La demanda está superando la oferta para todos nosotros. En este punto, hemos vendido más Xbox Series X/S, que cualquier versión anterior de Xboxes. Así que nuestro trabajo es llevar el suministro para satisfacer esa demanda”, mencionó el ejecutivo, quien no dio cifras exactas, pues la empresa dejó de publicarlas en 2015.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad