Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Mozilla dejará de aceptar donaciones con criptomonedas?

Uno de los fundadores de la creadora del explorador Firefox celebró la decisión y presentó sus argumentos en contra del Bitcoin, Ethereum y otras.
mar 18 enero 2022 01:46 PM
¿Por qué Mozilla dejará de aceptar donaciones con criptomonedas?
Otras organizaciones como Wikipedia también podrían dar marcha atrás a sus intenciones de recibir donaciones vía criptomonedas.

La fundación Mozilla, conocida por crear el explorador libre Firefox, anunció a finales de 2021 que aceptaría donaciones en criptomonedas. Sin embargo, pocos días después reculó en su decisión tras la oposición de Jamie Zawinski, uno de sus fundadores. Aquí están sus razones.

Publicidad

Mozilla es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación, promoción y defensa de software libre. Su misión es “mantener la elección y la innovación en internet”, es decir, la defensa del internet libre.

Pero para Jamie Zawinski, uno de sus fundadores, esta tarea no es posible de llevar a cabo en convivencia con las criptomonedas.

Por eso, escribió recientemente en su blog que estaba feliz de haber contribuido a que la corporación se comportara “éticamente” y retirara la opción de recibir donaciones vía criptomonedas.

Razones climáticas, pero también de derechos cibernéticos

“A partir de hoy, revisaremos si nuestra política actual sobre donaciones en criptomonedas se ajusta a nuestros objetivos climáticos. Mientras esto ocurre, detendremos la opción de donar con criptomonedas”, indicó el 6 de enero la fundación Mozilla, en Twitter.

En opinión de Zawinski, las criptomonedas son un “desastre ecológico apocalíptico” capaces de “incinerar el planeta”. Según las estimaciones citadas por TechRepublic, una sola transacción en la blockchain de Bitcoin consume la misma cantidad de energía que un hogar estadounidense promedio en dos meses y medio, aproximadamente.

Pero esa no es la única razón por la que el fundador de Mozilla rechaza las criptomonedas, en su blog , también argumenta que el Bitcoin y otras criptomonedas son una estafa piramidal. Y, además, que “son increíblemente dañinas para la web abierta, otro ideal que Mozilla solía apoyar”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad