Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es la primera tienda física de ropa: Amazon Style

Probadores inteligentes, escaneo con QR y una aplicación para personalizar la experiencia son los principales atractivos tecnológicos del lugar.
jue 20 enero 2022 09:00 AM
Amazon abrirá su tienda de ropa física
La tienda se abrirá a finales de este año en un centro comercial de Los Ángeles, California.

Amazon no sólo quiere ser una tienda en el plano virtual y por ello anunció que abrirá una tienda de ropa en el mundo físico a finales de este año. Su nombre será Amazon Style, se encontrará en el suburbio de Glendale, en Los Ángeles, y propone una experiencia de compra basada en herramientas tecnológicas.

De acuerdo con la compañía, esta tienda estará repleta de recursos digitales para realizar las compras. Por ejemplo, los percheros contarán con códigos QR que los clientes podrán escanear para ver tamaños, colores o disponibilidad de las prendas.

Además, al interior del establecimiento se hará uso de la aplicación Amazon Shopping, con la cual las personas enviarán artículos a un probador, donde no será necesario volver a salir para solicitar más artículos, pues desde la pantalla táctil de cada cuarto estarán disponibles más opciones, ya sea en tamaño o estilo.

Publicidad

En caso de que los usuarios no deseen probarse los artículos, desde la aplicación se podrá enviar al mostrador para recoger los artículos. El proceso de pago también se basará en la tecnología, pues la tienda admitirá Amazon One, el recurso que permite pagar usando la palma de la mano para verificar la identidad.

Según el anuncio de la compañía, en este lugar también harán uso de algoritmos de aprendizaje automático para personalizar la experiencia a través de recomendaciones en tiempo real para cada cliente, pues a medida que escanean los artículos que les laman la atención, se les mostrarán otros relacionados que posiblemente le atraigan.

Así es la nueva tienda de Amazon

Amazon Style

Amazon Style

Con el código QR, la gente podrá ver todas las opciones disponibles de un mismo producto.
Fotos: Amazon
Amazon Style

Amazon Style

Desde los probadores será posible solicitar nuevas prendas con la pantalla táctil.
Fotos: Amazon
Amazon Style

Amazon-Style.jpg

Desde la aplicación, la empresa espera generar una experiencia de compra personalizada.
Fotos: Amazon

También se menciona que los clientes pueden compartir información sobre su estilo con la aplicación y otros ajustes para recibir recomendaciones más específicas, incluso cuando haya ofertas.

Asimismo, los artículos escaneados se guardarán para que las personas puedan volver a verlos fuera de la tienda, solicitarlos en un probador y únicamente regresar para probarlos y adquirirlos.

 

La empresa asegura que la tienda contará con ropa, zapatos y accesorios para hombres y mujeres de marcas conocidas y emergentes, cuyos precios satisfacerán a una amplia gama de compradores, además de que la selección de artículos se actualizará con frecuencia para que la gente descubra nuevos productos.

Este concepto de tienda física no es nuevo para Amazon, pues desde 2015 ha incursionado en este contexto, cuando abrió una librería. En 2017 adquirió la tienda de comestibles de lujo Whole Foods, por 13,700 millones de dólares y desde entonces ha lanzado varios formatos de experiencias presenciales,

Por otra parte, el mercado de la ropa ha sido cada vez más importante para la empresa. De acuerdo con cifras de Wells Fargo, en marzo del año pasado la empresa superó a Walmart como minorista de ropa líder en los Estados Unidos.

En ese sentido, la empresa de servicios financieros estimó que las ventas de ropa y calzado en territorio estadounidense crecieron aproximadamente un 15% en 2020 a más de 41,000 millones de dólares y esos buenos resultados contribuyeron a que la compañía abriera más categorías de ropa en su plataforma en línea, incluso una tienda de lujo.

 

Tags

Publicidad
Publicidad