Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 apps para hacer el home office más efectivo

Si por más que intentas el estilo Marie Kondo en tu calendario de trabajo sin lograrlo, te dejamos algunas herramientas que te ayudarán a ser más organizado.
vie 21 enero 2022 11:00 AM
(Fotografía temática de Home Office)
Estas apps te pueden ayudar no sólo a tener más organización en tu trabajo, también en casa.

De acuerdo con el Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la Universidad de Puebla (UPAEP), un 54% de los colaboradores mexicanos prefiere el home office a trasladarse a la oficina. Y esta cifra se dio gracias a una encuesta hecha a 1,700 trabajadores que laboran en el país.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud, publicado en mayo de 2021, concluyó que trabajar 55 horas o más por semana es "un peligro grave para la salud", por lo que una de las claves para evitar entrar en estrés es tener bien organizada la vida laboral y la personal en nuestro día a día. Por ello es que algunas herramientas y apps te ayudan a conseguir tus objetivos de productividad y también a organizar tu tiempo personal.

Publicidad

Apps para organizar mejor tu trabajo en casa

Para algunas personas es muy sencillo tener una libreta donde apuntar sus pendientes o metas por hacer en el día, pero para otros es mejor tener un recordatorio digital, que dentro del ambiente de trabajo te recuerde una meta por lograr en el día. Y estas son algunas de las aplicaciones que te pueden ayudar.

Microsoft To Do

Con esta aplicación no tendrás pretextos para olvidar alguna actividad, ya que además de ser un ágil organizador, también establece recordatorios y tareas diarias. Así que tu única tarea será ir agregando tus actividades para ejecutarlas en tiempo y forma.

Google Tasks

Es muy común que los usuarios tengan una cuenta de Gmail, así que para facilitarles la vida Google integró esta app que funciona para crear tareas y subtareas Esta unión facilita la colaboración y sincronización de las actividades y eventos que se deben de hacer.

Any.do

Esta aplicación cuenta con diversas funciones para hacer listas de tareas, agregar recordatorios para que no olvides incluso los cumpleaños, te llevará la agenda del día y también hará una planificación de cada minuto de tu vida.

Memorigi

Al igual que las aplicaciones pasadas, ésta te organizará la vida, ya que registrará tus tareas, calendarios y recordatorios. Sin embargo, esta app sí tiene costo, pues para la versión Premium tendrás que pagar 45 dólares por usar el servicio.

Focus To-Do

Esta plataforma va más allá de organizar tu trabajo diario, ya que también utiliza la técnica Pomodoro para que te concentres en lo importante, así que tu tiempo lo dividirá en 25 minutos con intervalos de 5 minutos para descansar. Además, al final de la semana, mes y año, te entregará un informe para que veas tus avances y/o retrocesos.

Asana

Esta aplicación tiene distintos planes, de acuerdo a las necesidades que tengas, por ejemplo si sólo quieres gestionar tus proyectos y tareas personales lo podrás hacer de forma gratuita, mientras que si quieres incluir a tu equipo de trabajo podrás pagar hasta 24.99 dólares por la versión de negocios.

Slack

Una de las apps de trabajo más usadas es Slack, donde puedes tener canales de trabajo bien organizados, calendarios compartidos y la posibilidad de apagar las notificaciones con el fin de concentrarte en una tarea en especial. Hay una versión gratuita y algunos planes Premium que tienen un costo.

Publicidad

Apps para organizarte en casa

Uno de los retos que hay en el trabajo en casa es organizar a toda la familia, pues para poder definir tareas y saber que estas se están cumpliendo muchos padres de familia han tenido que lidiar con la organización de los más pequeños. Por ello es que para que el trabajo en casa no sea tortuoso, puedes ayudarte de algunas apps familiares.

Dommuss

Si además de tener en claro cómo estará tu calendario laboral y necesitas tener una mejor organización en tu vida familiar puedes optar por Dommuss, una app en donde toda la familia tendrá acceso y donde podrá editar el calendario, la lista de la compra o el menú semanal. Igual que otras apps tiene un costo.

OurHome

Es un planificador familiar que te permite cambiar la rutina en un juego. Cada miembro familiar puede crear y editar listas de tareas, poner tareas nuevas, asignar deadlines, y además asigna las tareas a las personas que deben cumplir una meta.

Chrome Monster

Esta app está enfocada en generar tareas y el hábito de organización en niños. Desde la aplicación puedes asignarles tareas diarias que se intercambian por premios lo que propicia que la visiten todos los días para saber qué tienen que hacer y qué pueden lograr al hacer una tarea en específico.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad