Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AuronPlay, el Rubius y TheGrefg se quedan sin internet a causa de un ataque DDoS

De acuerdo con la empresa de internet, las ofensivas se ejecutaron con el objetivo de perjudicar a los streamers durante la transmisión de un torneo.
lun 24 enero 2022 01:00 PM
Stramers se quedan sin internet en Andorra
Los problemas afectaron la transmisión de un torneo a lo largo del fin de semana.

Andorra se convirtió en uno de los países favoritos de los streamers españoles, sin embargo, este fin de semana vivieron uno de sus episodios más complicados, después de que la nación sufriera un ataque de denegación de servicio, el cual dejó sin internet a miles de habitantes, incluidos AuronPlay, el Rubius y TheGrefg.

Los problemas con el servicio de Andorra Telecom, el único proveedor de internet en el país, comenzaron la noche del viernes, cuando los afamados creadores retransmitían un torneo que se jugaba a través de un servidor privado de Minecraft, donde simulaban las pruebas de la serie El Juego del Calamar.

Entre todos los streamers sumaban más de un millón de espectadores en un torneo que prometía entregar un premio de 100,000 euros. “Entiendo que perder dé rabia, pero de ahí a contratar a un grupo de hackers rusos para tirarnos a los que seguimos vivos… no sé, bro”, tuiteó TheGrefg el viernes.

Publicidad

Aunque los problemas se solventaron ese mismo día, los streamers decidieron posponer el evento para el sábado, sin embargo, el ataque volvió a suscitarse. Hasta el domingo por la tarde, la empresa confirmó la ofensiva en contra de su servicio e incluso destacó que los creadores de contenido habían sido el blanco.

“Varios ataques de denegación de servicio (DDoS)que buscaban perjudicar la programación de algunos streamers, han afectado el viernes y el sábado al servicio de internet y de 4G de algunos clientes de Andorra Telecom”, dijo la empresa por medio de un comunicado.

¿Qué es un ataque de denegación de servicio?

Un DDoS consiste en sobrecargar los servidores para impedir su buen funcionamiento. Estos se ejecutan desde diversos puntos de la red de manera simultánea, con el propósito de que el flujo masivo vuelva insuficientes los recursos de los servidores y estos terminan por colapsar.

Si bien el caso de Andorra Telecom es relevante por la cantidad de streamers populares que afectó, el proveedor de servicios Lumen Technologies, afirmó que durante el tercer trimestre del año pasado, los ataques de denegación de servicio crecieron en un 46% en relación a los tres meses anteriores.

Publicidad

“Algunos de nuestros ataques más grandes usaban múltiples fuentes de reflexión y tantos tipos de protocolos, no sólo uno”, mencionó en un informe Mark Dehus, director de inteligencia de amenazas de Lumen, la cual también detalló que la cantidad de ataques mitigados aumentó un 35%.

¿Por qué los streamers españoles se van a Andorra?

Andorra se convirtió en uno de los países predilectos de los streamers españoles. Nueve de los 20 creadores con más seguidores en la plataforma viven ahí y la principal razón son las ventajas fiscales.

Y es que en esta nación, la cifra máxima a tributar es el 10% de las ganancias a partir de los 40,000 euros en ingresos, mientras que en España la cifra puede llegar a ser hasta el 47% de los ingresos si una persona cobra más de 300,000 euros al año.

Tales cifras son muy significativas para los creadores de contenido con importantes cantidades de seguidores y ganancias. El Rubius, por ejemplo, cuenta con 40.2 millones de seguidores en YouTube, 10.3 millones en Twitch, y en 2020 cerró el año con una facturación de 2.6 millones de euros.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad