Reseña: moto g31, un buen candidato para quien renueve

Motorola lleva varios años enfocado en un segmento del mercado mexicano: el de la gama media, donde sus equipos se renuevan año con año.
lun 24 enero 2022 03:31 PM
reseña moto g 31
Dentro de sus lentes, tiene un macro de 5 MP.

Competir por la gama media en México es cada vez más complicado y aunque marcas como Oppo, Honor o realme han llegado al país con equipos para todos los presupuestos, Motorola se sigue manteniendo como una de las favoritas entre los usuarios. De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, la marca está posicionada por debajo de Samsung con una cuota de mercado de 21.8% y parte de su éxito se debe a la diversidad de equipos que tiene.

En el caso del moto g31, tendremos un equipo con un diseño estético, acabado en plástico y una buena textura de agarre que se complementa en la parte trasera con una cámara principal de 50 MP y su lector de huellas en la icónica M.

Dentro de las características que se mantienen en este equipo está la entrada de audífonos jack de 3.5 mm y la ergonomía de los botones laterales derechos para subir y bajar el volumen, además de bloquear o apagar el teléfono. Su entrada para cargador es USB-C y altavoces Dolby Atmos en la parte inferior.

¿Qué nos gustó?

El moto g31 forma parte de la familia de teléfonos G de la empresa de tecnología y está dentro de la gama media-media. Me gustó especialmente el tamaño de la pantalla que es una AMOLED de 6.4” y su tasa de refresco de 60 Hz. Aunque es una pantalla bastante estándar, el diseño es muy juvenil y permite que usuarios que gusten de jugar en su smartphone o de tener un momento de introspección viendo algún contenido en Netflix lo puedan hacer con una buena resolución.

Dentro del equipo hay un chipset Mediatek Helio G85, un diferenciador de varios equipos de esta familia que se reparten entre la empresa taiwanesa y Qualcomm, pero donde el rendimiento es igual de poderoso.

Otra de las cosas que más me gustó fue la batería, pues a pesar de que tiene 5,000 mAh, la duración es mayor con respecto a otros equipos de la misma gama y en ningún momento sentí que el teléfono se calentará o tuviera algún problema. En cuanto a la memoria, tiene una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 o 128 GB, números igual bastante estándar para un equipo de este tipo.

La cámara principal es de 50 MP y viene con un sensor ultra ancho de 8 MP y un lente Macro de 5MP que se da a notar al momento en el que pruebas la cámara, pues con algunos retratos o imágenes te aconseja usarlo. La cámara delantera es de 13 MP. En general se trata de un cuerpo de cámaras básico para todos aquellos que usan redes sociales en el día a día y toman algunas videollamadas.

Dentro de las cosas que más destacaron en el equipo está una cámara poderosa para un teléfono de menos de 6,000 pesos, que a diferencia de otros equipos como el Honor 50 o el Nova 9 de Huawei podría ser un factor de decisión a la hora de comparar los precios.

¿Qué no nos gustó?

El moto g31 viene en dos colores: gris meteoro y azul cielo, modelos ideales para jóvenes o adultos mayores que deseen renovar su equipo de gama media previa por un costo de 5,299, sin embargo, a pesar de que se trata de uno de los equipos que mejor compite en este segmento del mercado, siento que como a varios equipos de Motorola, la variedad de tantos equipos de una familia provoca que se pierda entre sus mismos hermanos. Es muy difícil decir que sólo por la cámara macro vale la pena comprar el g31, pero si algo destaca de él es esta característica.