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Motorola apuesta por el metaverso y los teléfonos flexibles

Jeff Snow, director general de producto de Motorola Global, resalta que esta realidad virtual es una de las tendencias de mayor interés para la compañía en el 2022 y en el mediano plazo.
vie 14 enero 2022 05:00 AM
Motorola entra al metaverso a través de sus smartphones
La compañía quiere mantener su relevancia en el mercado de smartphones y apostará por la tendencia de los dispositivos plegables.

Para las empresas de tecnología, el metaverso es real y nadie se quiere quedar afuera. Algunos van a entrar por medio de videojuegos, otros quieren crear sus propias experiencias y Motorola, por su parte, buscará aprovechar su experiencia en smartphones para acercar a la gente a estas realidades virtuales.

Jeff Snow, director general de producto de Motorola Global, menciona que el metaverso es un espacio que genera mucho interés en la empresa y en la cual puedan conectar por medio de sus dispositivos móviles; sin embargo, sabe que una de las claves para alcanzar ese objetivo es construir una interfaz que una a sus teléfonos con esos mundos inmersivos.

“Es algo enorme que un dispositivo móvil nos permita conectar con el metaverso”, comenta Snow. “Tenemos diferentes negocios que trastocan en cómo participar en el metaverso. He estado trabajando en la industria móvil por algunos años y este concepto nos trae ideas muy interesantes por la forma en que las compañías lo pueden aprovechar”.

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De acuerdo con Snow, en Motorola ya han trabajado con diversas empresas para probar sus desarrollos de inmersión. Con Lenovo, por ejemplo, colaboraron en pruebas de sistemas de Realidad Aumentada (RA) para generar casos de uso centrados en los usuarios.

Además, señala que también tienen una relación con Qualcomm, a través de la cual van a trabajar con desarrolladores para encontrar las aplicaciones más atractivas para los consumidores de sus dispositivos, a fin de que se puedan llevar al mercado en el futuro.

El objetivo, menciona el ejecutivo, es conectar a las personas con un entorno más inmersivo y que la interacción sea realista. “Es justo decir que participamos en la evolución del metaverso mientras desarrollamos el área de las experiencias”, puntualiza.

No obstante, también es consciente de que estas innovaciones van a tomar algunos años más de desarrollo. Este año, en cambio, veremos una gran variedad de gadgets y experiencias de diversas fuentes que van a tomar retroalimentación de la gente para mejorar.

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Los móviles seguirán marcando tendencia en Motorola

La posición de Motorola en el mercado de smartphones cada vez es más relevante. En México y Estados Unidos ocupa el tercer puesto de aceptación entre los usuarios, de acuerdo con datos de Statcounter, y quieren mantener esa importancia a lo largo del 2022 por medio de tecnología que se relacione con sus dinámicas de trabajo o educación remotas.

“Vivimos un momento interesante, porque desde la pandemia los consumidores cambiaron sus conductas usando la tecnología”, explica. Además, menciona que la integración con 5G va a ser muy importante, pues dará más oportunidades de ampliar las capacidades desde un solo lugar, incluso aquellas relacionadas con el entretenimiento.

“Estamos generando experiencias a partir del concepto Ready For, con el que intentamos integrar el poder del dispositivo en diferentes pantallas, como la TV, y esperamos que eso siga proliferando para hacer la vida de los usuarios más sencilla”.

Para Snow, otra de las tendencias importantes en el mercado de móviles se basará en los modelos plegables. Actualmente, la empresa cuenta con el RAZR, lanzado en 2020, y esperan que la industria en general haya un crecimiento constante, así como una mayor adopción por parte del público.

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Datos de Counterpoint Research muestran que para el 2022 los teléfonos flexibles representarán el 1.2% del mercado, mientras que para el 2023 se prevé que este sector tenga un crecimiento de al menos 10 veces, razón por la cual las empresas seguirán apostando por el segmento.

Menciona que con esta tendencia, el siguiente paso para la empresa sería estar preparado para una mayor innovación en cuanto al factor de forma de los dispositivos, los cuales estarán en constante evolución para adaptarse a las diferentes necesidades de la gente.

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