Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SpaceX planea lanzar 52 misiones espaciales en 2022, pero la NASA lo duda

Expertos del organismo espacial consideran que la empresa deberá priorizar la seguridad sobre la cantidad de vuelos que pueda realizar en el año.
vie 28 enero 2022 12:00 PM
SpaceX
La compañía tiene que cumplir con otros lanzamientos además de los acordados con la NASA.

SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, planea lanzar 52 misiones espaciales durante el 2022, de acuerdo con lo revelado por el Panel Asesor de Seguridad Aeroespacial de la NASA, organismo que duda de las posibilidades de la empresa para este año.

El panel tiene el objetivo de brindar orientación a la agencia espacial sobre cómo mantener los estándares de seguridad en los programas más grandes de la NASA y durante una reunión virtual mencionó que tanto el organismo como SpaceX deberán estar atentos “para no ser víctimas de su éxito”.

Si la compañía llegase a concretar este hito, sería el año con la mayor cantidad de lanzamientos batiendo el récord que estableció en 2021, con 31 despegues. Sin embargo, en ese año Musk prometió llegar a 48.

Publicidad

De acuerdo con Sandy Magnus, exastronauta de la NASA y miembro del panel, este plan de lanzar 52 naves al espacio por parte de SpaceX “es un ritmo increíble” que puede generar dudas en cuanto a las medidas de seguridad que se deben implementar para cumplir con tal labor, además de que las misiones de la agencia espacial deben ser prioritarias.

“Tanto la NASA como SpaceX tendrán que asegurarse de que la atención y la prioridad adecuadas se centren en las misiones de la NASA y que se utilicen los recursos adecuados para mantener ese ritmo en una medida segura”, sentenció Magnus.

Cabe recordar que entre la NASA y SpaceX existen acuerdos para transportar astronautas y cargas hacia la Estación Espacial Internacional gracias a la nave Crew Dragon. Además, la empresa de Musk está desarrollando un sistema de cohetes para llevar a personas a la superficie de la Luna.

No obstante, la empresa también tiene muchos clientes además de la NASA y suele enviar satélites para otras compañías, clientes internacionales o incluso el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Publicidad

Además, se espera que este año la mayor parte de lanzamientos que realice a lo largo del 2022 sean para los intereses de la propia empresa, pues actualmente se encuentra en la construcción de su constelación de satélites Starlink, en la cual deben lanzar miles de naves a la órbita terrestre para brindar acceso a internet de banda ancha.

Si bien el propósito de la empresa es destacado, existen variables que podrían perjudicar ese objetivo, como el clima o que los satélites estén listos para las fechas establecidas, así como que no haya problemas al ponerlos en órbita.

Por otra parte, uno de los asuntos que también deben resolver tanto las empresas como los organismos gubernamentales es el de la basura en el espacio. Hace unos días, un astrónomo descubrió que una pieza sobrante de un cohete de SpaceX lanzado en 2015 chocará accidentalmente con la Luna.

Si bien no es la primera ocasión en que un objeto creado por humanos choca contra la Luna, sí se trata de la primera pieza de basura espacial en hacer una bomba de inmersión no planificada en el satélite.

El impacto no producirá ningún daño a la Luna, de acuerdo con los especialistas, sin embargo, el astrónomo que descubrió la pieza y su trayectoria, Bill Gray, dijo que es un recordatorio para la comunidad espacial de que es necesario buscar mejores formas para desechar la basura espacial.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad