Mejores cámaras para el teletrabajo
Una de las mejores cámaras para trabajar es una opción que varios creadores de contenido usan, y la razón de la preferencia está en el tamaño y en la flexibilidad de uso que tiene. La Logitech Stream Cam tiene una resolución Full HD a 60 fotogramas por segundo, exposición y enfoque automático e inteligente, así como seguimiento facial. Se puede montar en un tripie y tiene una conexión USB-C que puedes usar tanto para conectarla con la computadora como a un micrófono independiente.
Esta cámara además es capaz de emitir una buena imagen con invitados, o sea donde más de una persona esté transmitiendo.
Otra de las cámaras que mejor funciona es la Ingequis Webcam, una cámara Web Full HD 1080P, que permite buena nitidez a la hora de estar en videollamadas. Mientras que la Genius Ecam 8000 da una resolución de 30 cuadros por segundo y tiene un buen micrófono integrado.
Mejores webcams para clases online
Ya sea que seas profesor o alumno, muchas veces una buena webcam para este fin es aquella que te permite moverla de lugar sin mayor problema. Y una buena opción para este fin es la Xiaomi Mi TV, una pequeña cámara que permite la captura de voz hasta a 4 metros de distancia, y tiene una longitud en su cable de hasta 1.5 metros.
Otra cámara básica es la Logitech C270, que presume de ser súper portátil. Mientras que la Cheelom con aro de luz, permite que hagas la videollamada sin tener que comprar un accesorio extra que ilumine tu presentación.
Mejores webcams para streaming
Si parte de tu trabajo es hacer transmisiones hay algunas cámaras que ayudarán a que este objetivo se logre con menos accesorios pero buena calidad, una de las más populares en este rubro de webcams es la Razer Kiyo, una cámara que ya viene con un anillo de luz y que permite subir o bajar la intensidad de la iluminación, además de tener un buen micrófono integrado. Otra opción es la Scorpion Marvo.