Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify alertará sobre podcast que hablen de COVID-19

Tras una pérdida de más de 2,000 millones de dólares en su valor de mercado por una controversia con el podcast de Joe Regan, la plataforma anunció nuevas medidas.
lun 31 enero 2022 12:00 PM
 spotify covid
La compañía tuvo una pérdida de más de 2,000 millones de dólares en su valor, a causa de la polémica en torno a la pandemia.

Spotify ha estado envuelto en una polémica a causa del podcaster Joe Rogan, quien manejó información en torno a la pandemia de forma errónea y después de una disculpa pública, la empresa ha anunciado nuevas reglas para evitar este tipo de problemas.

La respuesta de la plataforma de streaming surge después de que tuvieran una pérdida mayor a los 2,000 millones de dólares en su valor la semana pasada.

Publicidad

“He tenido muchas preguntas en los últimos días sobre las políticas de nuestra plataforma y las líneas que hemos trazado entre lo que es aceptable y lo que no”, dijo el CEO de Spotify, Daniel Ek, en una publicación de blog .

“Hemos tenido reglas vigentes durante muchos años, pero es cierto que no hemos sido transparentes en cuanto a las políticas que guían nuestro contenido de manera más amplia...Según los comentarios de las últimas semanas, me queda claro que tenemos un obligación de hacer más para proporcionar equilibrio y acceso a información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas que nos guían a través de este momento sin precedentes”, precisó Ek.

Spotify modifica sus políticas sobre COVID-19

Para aumentar la transparencia en torno a su tratamiento del problema, Spotify está poniendo a disposición del público en su sitio su política de contenido COVID-19 y las reglas generales de la plataforma.

De acuerdo con la política, la plataforma ahora prohíbe el contenido que afirma que “el SIDA, el COVID-19, el cáncer u otras enfermedades graves que amenazan la vida son un engaño o no son reales”.

Además también se prohíbe el contenido que alienta a las personas a “infectarse deliberadamente con COVID-19 para desarrollar inmunidad” y no permite contenido que sugiera que las vacunas “están diseñadas para causar la muerte”.

La empresa afirma que está trabajando para agregar un aviso de contenido a cualquier episodio de podcast que incluya una discusión sobre la pandemia, y que a través de este se redirigirá a los usuarios al COVID-19 Hub, un espacio que brinda acceso a ​​datos, información actualizada compartida por científicos, médicos, académicos y autoridades de salud pública de todo el mundo, así como enlaces a fuentes confiables.

¿Por qué Neil Young salió de Spotify?

Neil Young, Joni Mitchell y Nils Lofgren decidieron bajar su música en protesta por el podcast de Rogan, donde, entre otras cosas, sugirió que los jóvenes sanos no necesitan la vacuna COVID-19. La popular podcaster Brené Brown también dijo que se tomará un descanso de agregar nuevos episodios a sus programas exclusivos de Spotify, aunque no está claro si la causa fue la controversia que rodea a Rogan.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad