Google Cloud también fue exitosa con un aumento de los ingresos del 45% a 5,540 millones de dólares y aunque su pérdida operativa de la unidad fue de 890 millones durante el trimestre, fue menor a lo que presentó la empresa en el tercer trimestre del 2021.
Aunque en general la empresa tuvo un crecimiento positivo, tuvo menos ingresos en la vertical de publicidad de YouTube. Donde logró ingresar 8,630 millones de dólares de los 8,870 millones de dólares que esperaban los accionistas.
“El cuarto trimestre experimentó un fuerte crecimiento continuo en nuestro negocio de publicidad, lo que ayudó a millones de empresas a prosperar y encontrar nuevos clientes, tuvimos un récord de ventas trimestrales para nuestros teléfonos Pixel a pesar de las limitaciones de suministro, y nuestro negocio en la nube continúa creciendo con fuerza”, dijo el CEO Sundar Pichai en el comunicado de resultados de la empresa.
La compañía también anunció una división de acciones de 20 por uno, sujeta a la aprobación de los accionistas. Si se aprueba, los accionistas registrados al cierre de operaciones del 1 de julio recibirán 19 acciones adicionales de la misma clase de acciones por cada acción que posean.