Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo crear tu avatar en Facebook e Instagram?

Meta actualizó sus avatares y ahora es posible usarlos en mensajes directos e historias dentro de sus redes sociales.
mié 02 febrero 2022 06:00 PM
avatar metaverso
Con esta nueva actualización podrás usar silla de ruedas o t-shirts de la NFL.

Los avatares para entrarle al metaverso ya llegaron y dentro de la nueva actualización de Meta podrás usar este tipo de ‘personalidad’ en mensajes directos e historias dentro de Instagram y Facebook.

Ahora además de poder añadir más características con las que los usuarios se pueden identificar, tienen camisetas conmemorativas del Super Bowl que podrán usar los fanáticos de la NFL. Si has visto a varios de tus amigos compartir sus avatares en redes y no sabes de qué se trata, te decimos paso a paso cómo lograrlo.

Publicidad

¿Cómo crear un avatar en Meta?

De forma directa en una historia o mensaje directo, Instagram te da la opción de crear tu propio avatar cuando alguno de tus amigos te manda el suyo. Lo único que tendrás que hacer en este caso es darle click en ‘Conocer más’, lo que te redireccionará a una página donde podrás elegir el tono de piel que tienes y empezar con la creación de tu ‘otro yo’.

Aunque la empresa de Mark Zuckerberg ya tenía una versión de este tipo de avatares en Facebook, la nueva actualización permite tener más opciones de estilo de pelo, perforaciones y atuendos. Después de elegir tu tono de piel te irá guiando a través del tipo de pelo, ojos, boca y rostro para que crees a tu nuevo personaje digital.

Cuando hayas acabado de vestir y configurar tu avatar, la app te dirá si estás de acuerdo con el resultado y creará tu nuevo yo.

Dicha actualización además llegó el día de hoy a Estados Unidos, Canadá y México, donde el yo virtual de los usuarios puede usarse como sticker o en comentarios en las redes sociales de Meta.

De acuerdo con Meta, la implementación de avatares en sus plataformas y en dispositivos con los que todos los usuarios están familiarizados, como el smartphone y la computadora, es un primer paso para hacer realidad el metaverso como un mundo digital interconectado que irá a otro nivel con la realidad virtual, la realidad aumentada y Quest, que son partes clave de su visión del metaverso.

Dentro de los accesorios y opciones que destacan en esta nueva versión de avatares está la posibilidad de incluir sillas de ruedas, el característico bindu y cuerpos menos binarios.

¿Qué pasa si creaste un avatar en Facebook?

De forma automática la plataforma actualizará a tu yo digital, pero siempre podrás hacer modificaciones en el aspecto y atuendo de tu otro yo, pues la idea es que uses este tipo de recurso en Facebook, Messenger, Instagram y en breve a tu Oculus.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad