Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acciones de Meta caen 20%, después de reportar menor crecimiento interanual

La empresa se estrenó en la bolsa bajo su nuevo nombre, sin embargo tuvo números inferiores a los esperados por los inversionistas.
mié 02 febrero 2022 04:21 PM
meta-Reporte_trimestral.jpg

Meta hace su primer reporte trimestral con un sabor amargo. Dentro de sus ingresos netos sumó 102,900 millones de dólares y mantuvo un valor por acción de 3.67 dólares. sin embargo su crecimiento interanual fue menor lo que devino en una bajada en sus acciones mayor al 20%.

Además la empresa reportó que espera tener un primer trimestre más débil.

Publicidad

"Me alienta el progreso que logramos el año pasado en varias áreas de crecimiento importantes como Reels, comercio y realidad virtual, continuaremos invirtiendo en estas y otras prioridades clave en 2022 mientras trabajamos para construir el metaverso", señaló Mark Zuckerberg en su carta a inversionistas.

Los ingresos de la empresa aumentaron un 20% , llegando a los 336,700 millones de dólares, sin embargo este crecimiento fue menor a lo que tuvo Facebook en el mismo trimestre del año pasado, donde aumentó 37%. Además el número de usuarios se ha estancado.

Los usuarios activos diarios que tiene la empresa son de 1,920 millones, mientras que Wall Street esperaba que sumarán 1,950 millones. Y en el caso de sus usuarios activos mensuales, Meta reportó la adhesión de 2,910 millones, mientras que se esperaban 2,950 millones.

“Esperamos que los ingresos totales del primer trimestre de 2022 estén en el rango de 27 y 29,000 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 3 al 11%. Esperamos que nuestro crecimiento interanual en el primer trimestre se vea afectado por obstáculos tanto para el crecimiento de las impresiones como de los precios”, apuntó Meta.

Los analistas esperaban alrededor del 15% en su crecimiento interanual, según Refinitiv, por lo que la respuesta ante este reporte fue una caída en sus acciones.

Facebook dijo que está siendo golpeado por una combinación de factores, cambios en la privacidad del iOS de Apple y desafíos macroeconómicos. Culpó el crecimiento inferior al esperado en parte a la inflación y los problemas de la cadena de suministro que están afectando los presupuestos de los anunciantes.

Este es el primer informe de Facebook desde que cambió el nombre de su empresa matriz a Meta, que es un guiño al metaverso. El CEO Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre en octubre luego de una serie de informes preocupantes sobre la empresa, que van desde documentos filtrados por parte de Frances Hugen, hasta la llegada de la empresa nuevamente al Congreso de EU.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad