Las intenciones de aceptar Dogecoin para hacer pagos en Tesla tienen sus antecedentes en mayo del 2021, cuando Musk preguntó a sus seguidores si querían que la empresa aceptara la moneda digital. Después, el 14 de diciembre, anunció en su cuenta de Twitter que iniciaría con esas transacciones, pero no especificó más detalles hasta ahora.
Además, la empresa ya había aceptado Bitcoin para comprar automóviles, pero el empresario detuvo esos esfuerzos menos de dos meses después, debido a preocupaciones en torno al uso de combustibles fósiles para la minería de la criptomoneda. “Es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, dijo Musk al respecto.
Dogecoin no consume ni de cerca la cantidad de energía por transacción que Bitcoin, según una investigación , sin embargo, eso se debe a que es un criptoactivo menos valioso, pues también hace uso del protocolo de prueba de trabajo para la minería de monedas, lo qur genera más consumo de energía.
A pesar de ello, otro de los argumentos de Musk para aceptar esta criptomoneda en sus productos es que ha trabajado con sus desarrolladores, quienes “no son expertos financieros ni tecnólogos de Silicon Valley. Por eso decidí apoyar a Doge, se sentía como la criptografía de la gente”, dijo el empresario en una entrevista .