Si bien este juego ya se había lanzado para algunas consolas y PC, se trata del lanzamiento más grande para el servicio de transmisión hasta el momento, el cual tenía otras propuestas, como Stranger Things y otros juegos casuales; sin embargo, el objetivo de este título es atraer a jugadores más interesados por el mundo del gaming e intentar establecer una competencia con Game Pass, de Xbox.
Cabe destacar que League of Legends es una de las franquicias más populares en el mundo de los videojuegos. Según datos de Statista, este título generó ingresos por 1,750 millones de dólares en el 2020 y es tan relevante en el mundo de los e-sports que ha entregado premios millonarios en sus mundiales.
Entre los movimientos más relevantes para impulsar su división de videojuegos se encuentra la adquisición del estudio Night School Studios, además del uso de propiedades antiguas con licencia de equipos más grandes, como Gameloft. Hasta el momento, la empresa ha lanzado una docena de títulos.
De acuerdo con Reed Hastings, CEO de Netflix, las intenciones de la compañía son expandir su biblioteca de juegos durante 2022, con el fin de no sólo participar en la industria, sino que quieren “ser diferencialmente grandes en ello”, dijo tras presentar su reporte de ganancias del último trimestre.