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Roku trae su negocio de publicidad a México

Ahora que la pandemia aceleró el crecimiento del streaming en el mundo, Roku aprovecha para vender publicidad a través de su plataforma.
mié 02 febrero 2022 10:00 AM
(Aplicación de Roku)
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Roku es conocido en nuestro país, y a nivel global, por sus dispositivos que dan acceso en las televisiones a una plataforma de contenido vía streaming, con canales y aplicaciones locales e internacionales. Aunque es la división más grande de su empresa, no es la única. El área de negocio de dispositivos de Roku es el que se asegura de que haya una buena experiencia con el cliente que los usa, además de la integración de su sistema con las televisiones de ciertos fabricantes, como Hisense o TCL.

La segunda parte del negocio es la del contenido, en la que los usuarios interactúan con las diferentes apps, sean de suscripciones o de renta/venta de programas. En México existen miles de canales disponibles en la plataforma de Roku.

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Con estas dos divisiones se encuentran actualmente monetizando en el país, pero a partir de hoy Roku trae a México su tercer pilar: el negocio de la publicidad, que ya tienen funcionando en otros mercados, en países como Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.

De la mano de Mirjam Laux, vicepresidenta de Plataforma Internacional de Roku, se dará la expansión que busca llegar directamente a los anunciantes, marcas y proveedores de contenido.

En entrevista con Expansión, Laux explicó que los anunciantes siempre se dirigen hacia donde la gente está mirando, y ahora la gente está en el streaming. Uno de los objetivos de esta nueva área de negocio es ofrecer este producto a los digital buyers, aquellos que buscan un target específico, para ofrecer productos específicos.

Laux indica que están en la posición de ofrecer lo mismo en el espacio para quienes compran la experiencia del contenido visual, como para quienes buscan un grupo de nicho con un perfil específico, pues ellos conocen a sus usuarios y sus patrones de uso en la plataforma. La oferta es un punto de partida para quienes estén interesados en anunciarse en TVs conectadas y streaming, pues de las 56 millones de cuentas globales activas, el número que corresponde a México es suficiente como para considerarse la plataforma más usada.

A decir de Laux, su alcance en el mercado es suficientemente relevante para que cualquier anunciante pueda hacer crecer su marca, lanzar una campaña o llegar a un nicho específico. A partir de ahora, sus espacios publicitarios, que estaban sólo disponibles para sus socios de contenido, estarán abiertos a todos los anunciantes.

“¿Por qué habrían de comprar publicidad con nosotros? Porque hemos crecido y ahora nuestro alcance es muy amplio, somos el número 1 en México, pero además, tenemos la relación directa con los clientes, tenemos los datos de primera mano, y ofrecemos inventario premium, dando acceso a canales locales, eventos y deportes”, aseveró la ejecutiva. Aunque habrá más publicidad en la plataforma, eso también beneficiará al consumidor final, pues crecerá la oferta de contenido gratuito.

Para su llegada al mercado mexicano estarán asociados con la empresa global Entravision, que tiene equipos de venta locales y que conoce a los anunciantes locales, pero también están creciendo su oficina en México con un equipo de ventas propio que ofrecerá las opciones de publicidad que trae Roku.

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