Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tan buena es la calidad de audio de Spotify?

La plataforma anunció hace poco menos de un año su servicio Hi-Fi, sin embargo la pregunta sobre la llegada de esta herramienta se reformuló recientemente.
lun 31 enero 2022 06:00 PM
calidad de audio spotify
Algunos servicios como Tidal o Amazon Music ofrecen paquetes gratuitos con mejor resolución de audio.

La calidad de audio que existe en algunas plataformas de streaming es uno de los puntos más fuertes ante los usuarios. Por ejemplo Tidal ha tratado desde su lanzamiento en ser uno de los servicios con mejor trabajo en este tema, mismo que ha sido replicado por otros servicio de música, como Apple Music o Amazon Music.

En el caso de Spotify, la empresa anunció en su Stream On del año pasado que tendría la opción Hi-Fi disponible . Pero este servicio no ha sido lanzado de manera oficial por lo que muchos usuarios se preguntan qué tan buena calidad tiene el servicio de streaming.

Publicidad

De acuerdo con lo que indica la plataforma en la versión gratuita del servicio el máximo de kilobits reproducidos por segundo es de 128, mientras que en la versión premium se incrementa a 256 kbits/s en la reproducción de contenido vía web. En caso de dispositivos móviles, computadoras y tabletas la reproducción automática es indefinida y en caso de que se tenga una conexión çoptima la calidad oscila entre los 24 y 160 kbits/s, en el caso de la versión gratuita y entre 24 y 320 kbits/s en la versión premium.

Para los podcast que se reproducen en la plataforma, la reproducción equivale a 96 kbits/s en todos los reproductores, mientras que en la versión de reproductor web es de 128 kbits/s.

¿Qué significa esto? Como sucede con el formato de imagen, entre más reproducción por segundo de bits se tenga es más nítida la reproducción de sonidos, y de manera general los formatos de audio que se tiene es a partir de 24 kbits/s, sin embargo entra otro factor en este tema: la frecuencia de muestreo, donde idealmente desde ser de 96 kHz o 192 kHz.

Amazon Music y Tidal son dos de los rivales de la empresa de streaming que ofrecen de entrada 320 kbits/s. En mercados como el estadounidense, Amazon tiene disponible el servicio Amazon Music HD y Tidal cuenta con Tidal Master Quality Audio servicios por lo que los usuarios pagan un costo extra por tener mejor calidad de audio en sus servicios digitales, sin embargo para lograr que este tipo de contenido sea reproducido, los usuarios deben contar con equipo de audio que sea capaz de reproducir contenido mayor a los 500 kbps.

¿Cómo aumento la calidad de audio en Spotify?

La plataforma permite configurar la calidad de audio que quieren los usuarios, y en el caso de dispositivos móviles o tabletas puedes tener diferentes configuraciones para cuando escuchas música con WiFi y cuando escuchas música con datos móviles. Para poder configurarla debes ir a Inicio, encontrar la opción de Configuración y elegir la opción que prefieras.

La aplicación ajusta la calidad de audio para reproducir música sin interrupciones de forma predeterminada.

En el caso del reproductor web, Spotify no permite hacer un ajuste a este parámetro de calidad.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad